13 noviembre 2017 - Por: Jeison

Pékerman ahora sí habló sobre los gestos de Edwin Cardona contra Corea del Sur


Tema espinoso, pero tenía que tratarlo. La situación de Edwin Cardona y el gesto que hizo contra los jugadores de Corea del Sur ahora sí mereció unas palabras por parte de José Pékerman. Pidió disculpas por lo sucedido con el volante ofensivo.

Ver: James fue quien pidió salir de la concentración para volver a Alemania

El técnico no se quiso referir al episodio del pasado viernes porque en esos momentos no lo había visto. El gesto de Edwin Cardona ha servido para criticar al jugador desde todos los frentes. Lo tildan de racista, sin que haya sido así, como bien lo aseguró el futbolista en un video.

Pékerman también salió en defensa de volante antioqueño, siempre partiendo del respeto. En ningún momento el futbolista quiso ser ofensivo con los coreanos. “El fútbol tiene una disputa, unas voces. A veces la comunicación no es fácil y pueden existir distintas interpretaciones. El fútbol es una forma de unir”, afirmó en el entrenador durante la conferencia de prensa previa al juego amistoso contra la Selección de China.

Ver: La disculpa de Edwin Cardona por su gesto en Corea

El DT dejó claro que la Selección Colombia es un equipo que “transmite alegría y de ninguna manera esto nos puede separar”. Pékerman lamentó lo ocurrido y así Cardona haya dado su versión en un video publicado a través de las redes sociales, el DT explicó con sus palabras lo sucedido. Siempre lo hizo exculpando al jugador por el cual hasta se ha dicho que recibiría una sanción.

“Nunca quiso ofender, lastimar o herir. Es un jugador que jamás ha tenido este tipo de actitudes, no tiene ahora consuelo”, afirmó el entrenador de la Selección Colombia, quien sigue con sus preparativos para presentar el mejor equipo contra China, último amistoso en Asia y de paso un compromiso con el cual se cierra la programación del equipo en este 2017.

Ver: ¿Pueden suspender a Cardona por su gesto a futbolista coreano?

Explicación de Pékerman por los gestos de Cardona












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats