10 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

Pékerman aceptó problemas en los laterales con Stefan Medina y William Tesillo


Medina

A los dos jugadores, nacidos futbolísticamente a nivel profesional como marcadores centrales, los probó como laterales ante Corea. No fue bueno lo que vio, según él mismo lo dijo.

“Evidentemente hemos tenido problemas. Es un problema general y les tocó una parte difícil a ellos. Como consecuencia tuvimos que recurrir a la memoria del equipo base y pudimos jugar de otra manera el segundo tiempo. Sabemos que pueden dar más de lo que hoy les tocó, pero es cierto que hoy tuvimos problemas”, respondió Pékerman.

Medina jugó por el costado derecho, tal cual lo viene haciendo hace un buen tiempo en México. Esta vez suplió la baja por lesión de Santiago Arias; Tesillo apareció por izquierda, quizás probándose como variante a un Frank Fabra que estuvo en la suplencia.

“Es difícil hablar de individualidades. Al no encontrar el orden, esperábamos una colaboración de los laterales para tener la fluidez con el mediocampo”, dijo el técnico. Eso funcionó bastante poco. Era una prueba, está claro. El DT quiso ver alguna variante para esos puestos y esta vez sacó conclusiones.

El lujo que sufrió Stefan Medina (ESPN y GOL CARACOL)

Ni Medina ni Tesillo terminaron el partido en cancha. El primero salió a los 82 minutos, dándole paso a Jéfferson Lerma, quien habitualmente juega como mediocampista; el segundo salió a los 61 para darle paso a Frank Fabra.

“Para los laterales siempre es una dificultad, ir o quedarse, porque si no llegan a tiempo, quedan a mitad de camino y quedan en una situación muy difícil para poder jugar y poder marcar”, concluyó Pékerman sobre esa posición en la que esta vez probó y, parece, no sirvió.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats