21 abril 2017 - Por: Guillermo Puerto

Olympique de Lyon, el rival de Dávinson y Casierra en semifinal de Europa League


Dávinson Sánchez Foto: GETTY IMAGES

También hay presencia colombiana en la continuidad de este certamen. Dos futbolistas menores de 21 años, Dávinson Sánchez y Mateo Casierra, hacen parte del cuadro holandés que enfrentará a al francés. La otra llave la jugarán Manchester United y Celta de Vigo.

Y lo hará tras dejar en el camino a Schalke 04 en una llave que se definió recién en la prórroga, jugando en Alemania. Ajax llegó a tal instancia luego de caer en los repechajes para acceder a la Champions. Le tocó jugar la fase de grupos en la que terminó siendo líder ante Celta de Vigo, Standard de Lieja y Panathinaikos. Luego dejó en el camino a Legia Varsovia y FC Copenhagen.

Recientemente se cruzó con el ya mencionado Schalke 04 y lo dejó en el camino por un 4-3 global que requirió el desempate en tiempo extra, con Dávinson Sánchez en cancha. Y es que en la mayoría de los juegos del Ajax en el certamen, estuvo él. El zaguero de la Selección Colombia ya completa 9 presencias en el certamen, siempre como titular. Disputó los 200 minutos que duró la llave ante Schalke 04, por ejemplo, ya que es un hombre imprescindible para el DT Peter Bosz.



Anuncio



Lo mismo no sucede con Mateo Casierra, el atacante de 19 años, que también hace parte del plantel. Él hasta acá jugó 5 partidos en la competencia, aunque todos en la fase de grupos. De ahí en adelante no ha sido tenido en cuenta por el DT e incluso no estuvo citado al par de juegos de los cuartos de final.

Ahora viene una nueva historia. El rival es Olympique de Lyon, que cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions y dejó en el camino a AZ Alkmaar, AS Roma y Besiktas (por penaltis).

 

También te puede interesar…

 

Semifinales de Champions: Real Madrid vs. Atlético de Madrid y AS Mónaco vs. Juventus








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias