26 abril 2017 - Por: Guillermo Puerto

Novedades para la Copa América: ¡en 2019 sería con 16 selecciones!


Copa América

Aún pendiente de oficialización por parte de la Conmebol, el rumor empezó a darse en la prensa brasileña. La Copa de ese año será en aquel país y contaría con los 10 seleccionados sudamericanos y 6 invitados (alguno europeo).

Es una propuesta en la que se viene trabajando hace unos meses y que ahora ha sido presentada por la Confederación Brasilera de Fútbol al Consejo de la Conmebol en Comité Ejecutivo. El trascendido es que ha sido aprobada y que su confirmación se dará en breve.

La idea es que la Copa América 2019 esté integrada por los 10 equipos que forman la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela) y seis equipos invitados que se confirmarán más adelante.

Se informa en GLOBO ESPORTE que esos invitados probablemente sean seleccionados de la Concacaf como sucede habitualmente, pero esta vez agregándoles elencos europeos. La propuesta es invitar a países de Europa cercanos a América Latina como Francia, España, Italia o Portugal. También existe la posibilidad de invitar selecciones asiáticas.

Los argumentos para que sea de tal manera serían financieros. Se quiere una Copa América globalizada, tal cual ha sucedido con la Copa del Mundo (pasará de 32 a 48 selecciones). Y esa de 2019 en Brasil, además, pasará a ser la última que se juegue en años impares. En 2020 se jugaría una en Emiratos Árabes y desde entonces pasaría a ser cada 4 años: 2024, 2028, 2032, etc.

 

También te puede interesar…

 

“James está contento en Madrid. No puedo asegurar nada pero él quiere continuar”




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias