28 marzo 2017 - Por: Jeison

“Necesitamos que los jugadores luchen por su lugar en los equipos”


Más allá que el planteamiento fue suyo y que el equipo se comportó como él mismo lo pidió, Pékerman desvió los elogios a los jugadores. Son ellos los que para él lograron esta importante victoria en la ciudad de Quito. Un triunfo que si bien siembra optimismo, aún queda camino para lograr el objetivo soñado.

“Estoy convencido de que este es el triunfo de los jugadores, de ellos. Todo es mérito de ellos, de entender lo que necesitábamos. Se les vio unidos, compenetrados. Es muy difícil destacar uno sobre otro, cuando en un equipo se produce esa sintonía con la capacidad que ellos tienen”, destacó el seleccionador argentino, quien también se detuvo en un punto crítico para él, como ha sido reunir a un equipo en buenas condiciones. Lograr que todos estén en un nivel parejo.

“Es cierto que yo hablé de las dificultades que hemos tenido en muchas oportunidades. Es difícil la coincidencia de los jugadores y era optimista porque sé lo que pueden dar y sé que cuando podemos lograr este tipo de integración y concentración, así sea un rival complicado, podíamos volver al ritmo al juego y a los goles”, aseguró.

“El fútbol es entendimiento, claridad, tener pausa y aceleración, entender posicionalmente lo que se requiere en cada jugada y las virtudes están a la vista (…) Faltaba la otra parte, la de mantener un ritmo y poder ser más continuos, poder interpretar lo que piensan los otros jugadores y hoy individual y colectivamente hubo esa sintonía que funcionó”.

Del compromiso, Pékerman aseguró que la Selección pudo ganar por un marcador más amplio. “Hubo jugadas que pudieron aumentar el marcador y el equipo nunca decayó. Si bien uno piensa que un gol del rival te acerca el partido, siempre la idea era mantener lo que se había pensado y que podíamos hacer gol”.

El técnico fue cauto también. Hay alegría por el resultado y las cuentas para clasificar al Mundial invitan a creer en que se puede. Más allá de eso, su valoración es medida porque “nadie ganó nada todavía, pero son bases firmes para seguir creciendo. Muchas veces, si no se logra este tipo de partidos, es muy difícil lograrlo”.

Ahora vendrá una para de seis meses hasta para retomar el camino de las Eliminatorias. Eso es algo que preocupa al cuerpo técnico porque sabe que los jugadores viven situaciones distintas en sus clubes.

“Los seis meses son algo que sin duda preocupan. Para nosotros llegar a esta situación en la parte anímica es fantástico porque lograr los seis puntos da tranquilidad. En cuanto a la experiencia nos tenemos que apoyar en que podamos mantener el nivel individual y que los malos momentos hayan pasado. Tenemos varios jugadores que en sus clubes no han tenido continuidad, pero sin duda que eso es como hacer los deberes. Necesitamos que luchen por su lugar en los equipos”, puntualizó.

También te puede interesar..

¡Dos goles en Quito durante el primer tiempo!




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats