13 julio 2017 - Por: Jeison

“El que menos ha durado” entre los fichajes más costosos del Real Madrid


James Rodríguez pasó a encabezar un registro que no se había dado en la historia reciente del Real Madrid. Uno que tal vez marcó lo que fue su último año allí. El causante de su partida rumbo al FC Bayern München.

Así como James hace parte de los 8 fichajes más caros en la historia del Real Madrid, se convirtió en el primero de ese listado que solo permaneció tres años en la institución. “El que menos ha durado”, dice el diario AS de España en un recuento que incluye a figuras como Kaká, el propio Zinedine Zidane y David Beckham.

Cuando el Real Madrid compró a James en el 2014, motivado porque venía de ser la gran figura de la Selección Colombia y goleador en el Mundial de Brasil, pagó 80 millones de euros al Mónaco. Así, fue el tercer jugador más caro en la historia del club, detrás de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

El colombiano superó en este ítem a históricos como Kaká, por quien se pagaron 65 millones de euros. También los 73,5 de Zidane y los 60 de Figo, por citar jugadores con funciones similares a las del colombiano. Pese a un buen primer año bajo la conducción de Ancelotti (se reencuentran en el FC Bayern Münich), la producción futbolística de James bajó.

Luego de tres temporadas el colombiano se marchó. Nunca había pasado algo así con alguno de los fichajes más costosos hechos por la institución española, aunque se ha dicho que su ciclo allí podría escribir otro episodio. Al menos eso indica un movimiento especial, según el cual James renovó contrato en el Madrid.

Pero por ahora, el colombiano dio pie para una curiosidad más. Cristiano, Bale, Kaká, Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo. Todos ellos, salvo los primeros del ránking que están vigentes en el plantel, jugaron mínimo cuatro años antes de cerrar el capítulo como integrantes de la casa blanca.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats