9 septiembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

“Me llevaría a Cardona y a Falcao para Paraguay”, José Chilavert


Colombia Paraguay Foto: Shaun Botterill/Getty Images

El próximo duelo de Colombia por Eliminatorias será contra la siempre difícil selección de Paraguay. Un exjugador histórico de ese país habló de este encuentro y habló muy bien de la ‘Tricolor.

José Luis Chilavert concedió una entrevista al programa ‘El Camerino’ de la cadena radia Blu Radio. Ahí habló el próximo juego entre colombianos y paraguayos en el Metropolitano de Barranquilla. El excapitán guraní explicó como es el juego de la selección de su país, sus virtudes y falencias.

“La virtud que tiene Paraguay hoy en día es robar el balón en la mitad de la cancha y por el contrario, el problema es no hacer puntos en casa, para clasificar siempre hay que ganar de local. Los jugadores de Paraguay no tienen una identidad, ha perdido la que se conoció. Hoy los futbolistas están perdidos: con Martino había un estilo argentino, Arce quiere inculcar un sistema brasileño, Pelusso el sistema uruguayo y el futbolista paraguayo no sabe dónde está parado”, contestó.

Luego de hacer referencia a Paraguay, Chilavert hizo referencia al fútbol colombiano y sus bondades. Admitió que si pudiera, se llevaría a dos jugadores colombianos a jugar con Paraguay. Claro está, la referencia que hizo es por la afinidad que siente por estos dos jugadores cafeteros.

“Colombia siempre saca jugadores buenos, importantes. No necesitan pasar por equipos de Argentina o Brasil, sino que el mundo ya pone los ojos en Colombia y pueden pasar a Europa. Si me pudiera llevar a dos colombianos a Paraguay, sería a Radamel Falcao y Edwin Cardona”, explicó.

Cabe recordar que Colombia y Paraguay se enfrentan el próximo 5 octubre en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Una victoria de los dirigidos por José Néstor Pékerman podrían estar firmando la clasificación de la ‘Tricolor’ a Rusia 2018.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias