Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

9 enero 2018 - Por: Jeison

“Yo me fijé mucho en el modelo de Pékerman”


En el Mundial de Rusia uno de los datos más destacados lo va a protagonizar el orientador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez. Se convertirá en el entrenador más veterano en dirigir a un seleccionado en el máximo evento del fútbol.

El 3 de marzo cumplirá 71 años. Es mayor que José Pékerman, quien tiene 68. Tabárez lo considera un gran amigo, una especie de compañero de mil batallas. En una entrevista para el diario la Nación de Argentina, el DT charrúa asegura que le lleva solo un año de ventaja al entrenador de la selección colombiana, aunque en realidad son dos. De cualquier forma, siente que ese honor de ser “el más longevo” lo compartirá con su gran colega.

Ver: “Todo lo hago pensando en el Mundial, ir depende de Pékerman”

“Lo respeto muchísimo y siempre lo tengo presente a Pékerman. Escúcheme: yo voy a ser el técnico más grande en el Mundial, con los 71 años que cumpliré en marzo, y me ha conformado un poquito saber que Pekerman sólo tiene un año menos. Entonces, en cierto sentido, haremos equipo”, dijo.

Tabárez admitió que en su experiencia como entrenador le ha aprendido cosas a don José. Por ejemplo, varios de los conocimientos en materia de fútbol formativo. Ambos tuvieron grandes charlas en el Mundial juvenil de 1999, como bien lo recordó Tabárez en la citada entrevista.

Ver: Australia sería el segundo rival de Colombia en los amistosos de marzo

“Yo me fijé mucho en el modelo de Pékerman. He conversado muchas veces con él, recuerdo que compartimos muchas horas en el Mundial Sub 20 de Nigeria, en 1999, y siempre intercambiamos conceptos. Siempre lo observé y reconocí como una persona que trabajaba muy bien en el aspecto formativo”, indicó.

También te puede interesar…

















Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats