20 abril 2017 - Por: feligaitan

¿Marco Asensio, el heredero del ’10’ de James?


La prensa madrileña delira con la calidad Marco Asensio. Aquel mallorquín de 21 años que llegó casi anónimo desde el Espanyol y cuyo fichaje apenas costó 3,5 millones de euros a la Casa Blanca. Hoy, Europa tiene sus ojos puestos en el joven futbolista que ha ido demostrando a grandes pasos todo su potencial.

Asensio fue el otro nombre determinante del Madrid en la serie de cuartos ante el Bayern. Dio la asistencia a Cristiano Ronaldo en el Allianz Arena para que sellara el 2 a 1. Y marcó un golazo a pura técnica y velocidad frente a Neuer para cerrar el paso a semifinales. En su primera temporada, el español completa 29 partidos, nueve goles y tres habilitaciones en la Casa Blanca.

Pero más allá de sus números, en Madrid ven al mallorquín como una genuina promesa del fútbol mundial. Tanto así que lo ponen como heredero de la dorsal 10, que hoy está en manos de James Rodríguez.

El diario madrileño Marca da casi como un hecho que James se marchará del Madrid al final de temporada. Ello, pese al discurso de apoyo de Zidane. El colombiano es la quinta opción de recambio de la BBC en el plantel ‘Merengue’ y esa condición le ha abierto las puertas de salida de la Casa Blanca.



Anuncio



Y desde esa perspectiva, postula a Asensio como el futbolista que ha de heredar el mítico número. El rotativo destaca la personalidad y talento del jugador español y hace un recuento de los últimos ’10’ del Madrid. De Seedorf, pasando por Robinho, Özil, Diarra y Sneijder, para terminar y poner como ejemplo a James, de futbolistas que no han podido consagrarse con esa carga a la espalda. Recuerda que el último gran jugador que hizo honor a ella fue Luis Figo.

A James lo sigue atribulando la falta de protagonismo en Madrid. Y la prensa ibérica empieza a verlo, más que nunca, fuera del plantel ‘Merengue’. Por eso, desde ya plantea el cuestionamiento: ¿Quién será el próximo 10 de la Casa Blanca? No dudan de que Asensio tiene el fútbol y la jerarquía para portar esa camiseta.

Podría interesarte…

Cuadrado no regresa a Turín con el resto del plantel de la Juve






NEWSLETTER TRICOLOR

Recibe toda la información de la tricolor y los jugadores al instante en tu bandeja de entrada


Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias