23 noviembre 2016 - Por: mgalvis

El Basel de Álvarez Balanta complicó sus chances de pasar a Europa League


Foto: FC Basel 1893, en Facebook

El colombiano Éder Álvarez Balanta jugó los 90 minutos en el empate sin goles del Basel con el modesto Ludogorets búlgaro, con lo que pese a haber quedado ya eliminado desde la fecha anterior de la Champions League, complica bastante sus posibilidades de pasar a la Europa League.

Durante los 90 minutos el equipo suizo fue el que más intentó, sabiendo que ganar el encuentro directo le daba mejores posibilidades de aspirar al cupo a la otra copa europea arribando en el tercer lugar de la fase de grupos. Sin embargo, careció de efectividad sobre el arco contrario y terminó superado por un rival que se aferró a sus posibilidades sabiendo que el 1-1 en Basilea le daría la ventaja en la tabla de posiciones.

El colombiano estuvo bien en los cierres durante el partido, aunque fue amonestado temprano, a los 8 minutos del primer tiempo por llevarse por delante a un rival al salir a apretar cerca del medio del campo. En el segundo tiempo estuvo providencial evitando un centro cruzado que habría podido generar problemas e incluso metió un pase en profundidad de costado a costado que estuvo cerca de convertirse en el gol de la ventaja.

El ítem de desempate desconoce la diferencia de goles, privilegiando los duelos directos, por lo que como ambos tienen 2 puntos, Ludogorets aventaja a su rival por pasar a la Europa League debido a que consiguió marcar un gol cuando jugaron en Suiza. En esa oportunidad, era la primera fecha de la fase de grupos. Los búlgaros comenzaron ganando como visitantes en esa oportunidad, con gol de Jonathan Cafú, mientras que Steffen empató a casi 10 del final.

La única opción pasará por obtener un mejor resultado que su rival en la última fecha, en la que los suizos recibirán al Arsenal y los búlgaros visitarán París. El equipo de Álvarez Balanta tendrá que puntuar, el menos empatando, para superar por puntos a su rival. La tendencia indica que ambos llegan en desventaja con los líderes del grupo, que están arriba en la tabla con 10 puntos. ¿Estará ya definido el grupo?






Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias