Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

4 diciembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

“Yerry Mina puede ser una opción para invierno o verano, pero estamos en otoño”


Valverde Barcelona

Ernesto Valverde se refirió directamente a la posibilidad que tiene el Barcelona de contar con el zaguero de la Selección Colombia. La de Mina fue una de las preguntas a las que respondió en la rueda de prensa previa al juego ante Sporting Clube.

“Es un buen jugador que está en otro club en este momento. Puede ser una opción para invierno o verano, pero estamos en otoño”, dijo Valverde. Parece claro entonces, que pese al interés del club y la situación que padece con la lesión de Samuel Umtiti, tener a Mina en este momento no está en sus planes.

El más reciente gol de Yerry Mina con la Selección Colombia

Valverde tiene la idea de contar con Mina pero dándole la posibilidad de adaptarse, ir de a poco. Su idea es que el fichaje se haga tras la Copa del Mundo. Que el jugador llegue y pueda tener un tiempo para hacer la pretemporada, conocerse con sus compañeros y empezar de cero.

Eso no se podría ahora. La idea de tener a un nuevo zaguero es que juegue ya mismo. La lesión de Umtiti obliga a que alguien ocupe ese lugar. Y Valverde pretende que sea alguien que ya está en el plantel o que, en caso de ser nuevo, tenga conocimiento del fútbol español. Mina no cumple esa condición por ahora.

Lo positivo es que Valverde no cerró la opción a un fichaje en enero, refiriéndose a un zaguero: “Tenemos margen de tiempo para valorar este fichaje. En principio estamos contentos con los centrales que tenemos pero ya veremos. Cuando hay lesiones te lo puedes plantear. Sabemos que la lesión de Samuel va para largo, pero esperamos que se recupere bien”, concluyó.














Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats