16 marzo 2017 - Por: Jeison

La Sub-17 fue goleada por Brasil y el cupo al mundial…


Sub-17

… Quedó en suspenso. La selección Colombia cayó 3 – 0 frente a los brasileros. Aunque aún depende de sí misma para clasificarse al Mundial de la India, corre serios riesgos de perder ese boleto, que por ahora está timbrado con su nombre.

Vinicius Júnior. Grábense ese nombre porque dará mucho de qué hablar. Ya lo había demostrado en los anteriores partidos, constituyéndose como el hombre gol de los brasileros. Un jugador con magia y desparpajo en su juego fue el gran verdugo de la tricolor porque sus dos goles prácticamente sentenciaron este compromiso en Rancagua. De paso, llegó a siete tantos y por eso no es extraño que el Barcelona lo tenga en la mira.

No fue fácil marcarlo. Hasta pudo hacer tripleta justo después de anotar el 2 – 0, cuando una y otra vez jugó con el arquero colombiano, quien apenas si podía tener referencia del balón. ¡Qué pesadilla!

Colombia lo sufrió desde el primer tiempo, cuando se plantó con una propuesta conservadora. Los jugadores ingresaron con el objetivo de sumar por lo menos un punto porque les alcanzaba para asegurar la clasificación al Mundial de la India. Pero Vinicius tenía otros planes. Sus conquistas cambiaron la estrategia tricolor, que pasó de esperar a jugar de poder a poder.

Otro error: Brasil sacó ventaja y aumentó la cuenta. Esta vez no fue Vinicius Júnior. El gol fue de Alerrandro, castigando la pasividad colombiana en un tiro de esquina.

El 3 – 0 en contra puso en serios aprietos a Colombia, así aún le quede como salvavidas para clasificarse a la Copa del Mundo el compromiso contra los paraguayos del domingo entrante. Más allá de pensar cómo acercarse a Brasil, el temor era recibir más anotaciones porque la diferencia de gol cobró importancia por la cercanía que hay con Ecuador.

La situación quedó así: Colombia es cuarta, ocupando la última casilla con boleto al Mundial, con cuatro puntos. Ecuador y Venezuela tienen uno.

Ojo: En la última fecha el equipo nacional Sub-17 enfrentará a Paraguay, que con 8 unidades se ha constituido como uno de los mejores seleccionados del certamen.

Los venezolanos prácticamente están eliminados porque su diferencia de gol está en -7. En cambio, los ecuatorianos están con -5 y Colombia, -3. Por lo menos el equipo nacional aún tiene un comodín, que lo salva. La igualdad también le servirá en la última fecha del Hexagonal.

También Te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias