13 junio 2017 - Por: Jeison

Diversión y goles en Getafe


El show de la tricolor. Una goleada 4 – 0 sencilla, con dos goles de Mina, uno de James y el cierre de Izquierdo. Colombia jugó cómoda contra Camerún, para el beneplácito de los aficionados congregados en Getafe.

No necesitó mucho la Selección. Tranquila, dándole manejo al balón y con llegadas puntuales, facturadas en gol. Sin alardes de petulancia, en realidad se vio eso: Colombia enfrentó a un tibio rival en Getafe. Una Camerún desconocida, que con ese nivel augura fracaso en la Copa Confederaciones.

La Selección Colombia jugó bien. Comenzó en ventaja con un gol de James, mediante un disparo en el área, potente. El equipo se divirtió y encantó a la afición colombiana en suelo español con algunas muestras juego colectivo.

Para corroborar el dominio, Yerry Mina hizo el segundo, en una acción típica en él. Calcada y muy conocida por los colombianos, el defensor les ganó a todos en el salto durante una jugada de tiro de esquina. Con soberbio frentazo la mandó a guardar.

Ese gol terminó de confirmar el dominio del equipo, dándole más libertad al grupo colombiano. Jugaba fácil la tricolor. Pedir goleada no era soberbia. Estaba servido y con el juego en ese estado, Pékerman movió sus fichas.

Falcao y Teo Gutiérrez entraron por Sánchez y Borja. Peso ofensivo y un gol más. Mina de nuevo, como el mejor de los delanteros, sacó ventaja en el anticipo para hacer el 3 – 0. Ganó por viveza, definiendo con un suave toque tras ese centro perfecto de Giovanni Moreno.

Baile y toque. Camerún estaba con 10 jugadores por una roja en el arranque del complemento. Si se lo proponía, la tricolor seguía de largo. No era lejana la opción de más tantos, ni tampoco que el entrenador hiciera nuevas modificaciones.

Pékerman mandó a Camilo Vargas por David Ospina y en el mismo minuto ingresó a Izquierdo por Moreno. Le dio fútbol a los que faltaban, en un partido propicio para que esos futbolistas mostraran sus condiciones, sin la presión del resultado.

Uno de los que debutaron justamente anotó el último gol. Izquierdo celebró luego de una gran maniobra de Frank Fabra, autor intelectual del tanto. Lo fabricó él, pero la definición corrió por cuenta del atacante al servicio del Brujas de Bélgica.

De esas victorias que inflan la camiseta y siembran el optimismo. Colombia se despide de esta serie de compromisos con un empate y un triunfo. Cinco goles a favor y dos en contra. Un oasis antes del gran desafío de asegurar el cupo a Rusia 2018.

Ficha Técnica


Colombia:
David Ospina (Camilo Vargas); Santiago Arias (Stefan Medina), Yerry Mina, Cristian Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez (Teo Gutiérrez), Wilmar Barrios, Juan Cuadrado (Abel Aguilar), James Rodríguez, Giovanni Moreno (José Izquierdo); Miguel Borja (Falcao).

Técnico: José Pékerman.

Goles: James Rodríguez (15’), Yerry Mina (30’ y 51’) y José Izquierdo (85’)

Amonestado: Wilmar Barrios.

Camerún: André Onana; Adolphe Teikeu, Lucien Owona, Jonathan Ngwem, Jerome Guihoata, André-Frank Zambo, Georges Mandjeck, Benjamin Moukandjo, Karl Toko, Olivier Boumale y Robert Ndip.

Técnico: Hugo Broos

Estadio: Getafe




Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias