7 diciembre 2016 - Por: feligaitan

La Juve y Cuadrado terminan como líderes de grupo en Champions


Juan Cuadrado

Sin excesos de brillo, la Juventus superó al Dinamo de Zagreb. Así aseguró su liderato del grupo H de la Champions League. Juan Guillermo Cuadrado actuó los 90 minutos. Y, sobre todo en el primer tiempo, fue arma constante de desequilibrio en ataque para la ‘Vecchia Signora’.

El colombiano apareció por segunda vez en el once inicial de Allegri en la actual Champions. Cuadrado completó la línea de cinco volantes, con una función de ida y vuelta, pero su rol fue principalmente ofensivo en una Juve que contó con opciones de gol, pero que sólo pudo encontrar el camino de la victoria en el segundo tiempo.

Cuadrado intentó desequilibrar constantemente con su gambeta. Casi siempre ganó en los duelos de mano a mano. Buscó siempre profundidad y sociedades por zona derecha. Y terminó las jugadas superando a Pivarick por su zona y lanzando centros, que casi siempre fueron al corazón del área. Pero que no llegaron a conectar ni Higuaín ni Mandzukick.

De cualquier forma, el colombiano se hizo la principal arma de ataque de la Juve en el primer tiempo, a excepción de salidas por zona izquierda con Assamoah y Patrick Viera. Pero la ‘Vecchia Signora’ no estuvo eficaz de cara al gol.




El conjunto de Allegri insistió en ataque hasta que por fin llegó la ruptura del marcador. Sucedió cuando corrían siete minutos del segundo tiempo. Higuaín cazó en el borde del área un balón que peleó el gabonés Mario Lemina y clavó el remate lejos del portero Livakovic.

Muralla rota y golpe para seguir en búsqueda de aumentar la ventaja. De a poco, Allegri fue mutando el equipo y reapareció Paulo Dybala. Pero decidió darle los 90 minutos a un Cuadrado que no dejó de preocupar a la defensa croata en el Juventus Stadium.

A los 73 minutos, tras un cobro de Pjanic, Daniele Rugani sentenció el 2 a 0. Con ello, la Juventus se quitó la sombra del Sevilla y clasificó como líder de su zona. Mientras, Cuadrado, que por momentos se lanzó por zona izquierda, disputó su décimo tercer duelo de Champions con la camiseta ‘Bianconera’ y su rendimiento lo pone como una de las principales armas del equipo de Allegri. La oportunidad para seguir ratificando su alza.

Podría interesarte…






NEWSLETTER TRICOLOR

Recibe toda la información de la tricolor y los jugadores al instante en tu bandeja de entrada


Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias