5 septiembre 2017 - Por: Jeison

La jerarquía de Falcao


Colombia

Un gol que se sabe de memoria evitó la caída en Barranquilla, cuando Brasil dominaba. Falcao rescató a Colombia en un partido que midió la jerarquía tricolor.

Solo tres veces se le ha podido ganar a Brasil y en Barranquilla el único antecedente era derrota en el 2003, con aquella banda comandada por Rivaldo, Kaká y Ronaldo. El tema era de jerarquía. El partido no tenía otro matiz, así los más románticos soñaran con un partido limpio. En plena cacería de puntos por ir al mundial solo se puede jugar así.

Colombia tenía la misión de ganarle a Brasil porque estaba en deuda. El punto en Venezuela trastocó el plan y el presupuesto de cuatro unidades en esta doble jornada dejó la presión de salir con todo en busca de un gol esquivo. Férreo planteo de un Brasil inteligente, administrador de espacios y ansiedades contrarias.

La visita sacó ventaja de la angustia colombiana. Aguantó y contragolpeó. Castigó en el momento más desafortunado con un zapatazo de Willian, previa asistencia de Neymar. Ellos son así. Su espectáculo ya no está en las filigranas, ni el toque elaborado, consecuente y eficaz. Es el sello de su técnico y con ese ritmo gobiernan las Eliminatorias.

La prepotencia de Brasil, que sin jugar bien domina. La jerarquía y su condición apabullaban a la tricolor. Colombia debía anotarle dos goles a un equipo que en el último año recibió esa misma cantidad de tantos, de los cuales uno fue autogol y el otro penalti.

Cuando la angustia dominaba a Colombia, un cabezazo felino disipó la tensión. Ninguno mejor que él, ni nada más justo que el gol de la esperanza para ir al Mundial haya sido suyo. El salvador en su ley. ¡Gracias, ‘Tigre’!

Las individualidades salvaron a la selección, como ha sido tendencia en este proceso eliminatorio. El gol negado para Falcao en Venezuela se dio en Barranquilla, ante la hinchada y el rugido de un país ilusionado con llegar a Rusia. Sufriendo porque no somos grandes, ni solo jugamos bien contra los de más tradición. Es el trabajo de una generación entregada al sueño de construir historia.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias