Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

12 octubre 2017 - Por: Guillermo Puerto

Para la FIFA, fue autogol de Ospina y no gol de Guerrero


Ospina

Así quedó consignado en el reporte oficial que se hizo del partido. El toque que le dio Ospina a la pelota tras el tiro libre, fue el que validó el tanto surgido de un tiro libre indirecto.

Paolo Guerrero, obviando la orden del árbitro, decidió enviar la pelota directo al arco. En caso de no haber tenido algún otro toque y el balón terminara dentro de la portería, hubiera sido gol inválido. La señal del referee Sandro Ricci fue clara. Debía haber un segundo toque.

Ese se lo dio Ospina. Él quiso evitar el tanto pese a que sabía que era tiro libre indirecto. “Paolo le pegó muy bien”, fue lo que dijo el arquero de la Selección Colombia sobre lo que pasó en dicha jugada. El balón entró y fue gol para Perú.

Lo que terminó siendo autogol de Ospina

Así se contó pero no se le sumó a Paolo Guerrero. El reporte del árbitro y la confirmación de la FIFA, hablan de un gol en contra de David Ospina. Eso quiere decir que no hubo otro toque al balón diferente al que le dieron el delantero y el arquero. De haber sido así, se hubiera contado como gol del peruano.

Se descarta la hipótesis de un desvío en la cabeza de James Rodríguez. Eso no existió y el gol sencillamente se termina validando por el toque de Ospina. Fue un error del arquero que, quizás pensando en que sí había tocado en alguien, quiso intentar atajarlo.

El reporte oficial de la FIFA sobre el partido

Ospina

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats