17 noviembre 2016 - Por: Guillermo Puerto

“La continuidad de José Pékerman no está en discusión”


Pékerman Jesurún

Lo aseguró tajantemente Ramón Jesurún en entrevista con el diario EL TIEMPO. Allí el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol recordó que Pékerman tiene contrato hasta después de la Copa del Mundo 2018.

Y, parece, la idea es que lo cumpla. Así se concluye de lo dicho por Jesurún. Cuando le consultaron por la continuidad del cuerpo técnico, se asombró. Es un tema que surgió en la prensa a raíz de los últimos resultados de la Selección Colombia, sumando solo 5 puntos de los últimos 15 en la Eliminatoria.

¿La continuidad de Pékerman está en duda?, le preguntaron: “¡En ningún momento! La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia 2018”, respondió.

Jesurún y los directivos del Fútbol Colombiano apuestan fuerte por este cuerpo técnico que ya llevó a Colombia a una Copa del Mundo. Con Pékerman se cortó la racha de ausencias tras 16 años y ahora se le está dando una nueva oportunidad. Se está compitiendo en la Eliminatoria en la que el equipo está sexto en la tabla de posiciones (por fuera de la clasificación).




“Simplemente hay un campanazo de alerta. Hay un tema de los puntos que no se consiguieron contra Chile y de los que presupuestalmente se tenían en mente, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos para clasificar en el Mundial de Rusia”, recordó Jesurún al respecto.

Él prefiere la calma. Dice que no está permitido desesperarse y tomar actitudes drásticas. “Nosotros no tenemos ninguna duda, ni el país futbolístico la tiene, de que los jugadores que convoca el profesor Pékerman para cada uno de los partidos de eliminatoria son los que mejor estado de forma tienen”, aseguró.

En la charla con EL TIEMPO, además, Jesurún pidió tranquilidad. “Sabemos el sentimiento que hay en el país y lo que significa la Selección. Sabemos que hay una frustración pero nosotros hemos salido de situaciones más difíciles. Ya nos pasó el año pasado, para estas mismas fechas, y arrancamos el 2016 en forma muy positiva y estamos seguros que así será el próximo. Todavía queda un tercio de la eliminatoria, los 6 partidos finales, y seguramente vamos a lograr los puntos para clasificar al Mundial”, concluyó.

 

También te puede interesar…

 







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias