10 octubre 2017 - Por: Guillermo Puerto

La cifra que recibiría la Selección Colombia por clasificar al Mundial


Colombia

Son números superiores a los que se ganaron por estar en Brasil 2014. Esta vez en Lima está en juego, además de lo deportivo, la posibilidad de que la Selección obtenga al menos 2 millones de dólares (cifra base).

Así se ha reportado en el portal Goal (Argentina), como premio establecido por FIFA para los 32 seleccionados que lleguen a Rusia 2018. Perú y Colombia llegan con esa posibilidad al juego en Lima de este martes y por eso la prensa local ha hecho eco de la cifra.

Son 2 millones de dólares la cifra base y los 16 países que queden eliminados en la fase de grupos percibirían 10 millones cada uno. ¡Hay demasiado en juego! Además, el país que logre ganar el Mundial, obtendrá nada menos que 50 millones de dólares.

Estos números son mayores a los que se dieron para Brasil 2014. En ese Mundial en el que estuvo Colombia, por clasificar se otorgó US$ 1 millón y el campeón se llevó 35 millones. Ahora hay más. Eso se juega en Perú esta noche, además de la gloria deportiva.

Según trascendió en la prensa peruana, a los jugadores locales les prometieron otro premio. Ellos recibirán de manos de Edwin Oviedo, presidente de la FPF, 50 mil dólares cada uno por lograr la clasificación. ¡Están más que motivados!

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats