13 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

¿Por qué Juventus se negó a vender Cuadrado al AC Milan o al Arsenal?


Cuadrado

Es versión exclusiva que ofrece CALCIO MERCATO en su edición de este lunes. El portal italiano confirma las ofertas que hubo por el colombiano, pero en Juventus se niegan a dejarlo salir porque lo consideran un jugador clave. Es más, no descartan otra renovación de contrato.

Ya hubo una por la cual Cuadrado sigue haciendo parte del equipo. Por las condiciones en las que llegó la primera vez, el jugador debía haber vuelto a Chelsea FC. La Juve lo evitó. Decidió hacer efectiva la compra de sus derechos y le hizo contrato al futbolista hasta mediados de 2020.

Ver: Juan Guillermo Cuadrado tampoco estará en el amistoso ante China

Cuando eso se hizo, en algún sector de la prensa italiana se especuló con que sería una jugada para sacar dinero. Sabiendo de las ofertas que habría por él, no descartaban su venta. A la vez, Juventus estaba haciendo fichajes importantes como los de Federico Bernardeschi y Douglas Costa. ¿Se iba Cuadrado?

Se pensó pero no pasó. Y ahora, varios meses después, se ha revelado la razón a través de CALCIO MERCATO. Al futbolista de la Selección Colombia sí lo contactaron varios otros clubes que pretendían ficharlo. Después de verlo en la suplencia en la final de la Champions, pensaron que su ciclo en Juventus había terminado e intentaron tentarlo.

Cuando Allegri se enteró de eso, bloqueó la posibilidad de que se fuera con el apoyo total de Beppe Marotta y Fabio Paratici, dos de los dirigentes más importantes en la cúpula de Juventus. La respuesta era clara: ¡Cuadrado no se vende! Y así se hizo. El jugador siguió en el club.

Ver: La felicitación de Cuadrado a los 120 años de Juventus

AC Milan lo quiso. Cuando fichó a Bonucci, habló por Cuadrado (tienen el mismo agente). En Juventus lo frenaron. No permitieron que avanzaran los contactos. Arsenal también los intentó y los mantiene. Es un jugador que pretende tener Arsene Wenger pero del que Juventus no quiere salir. El pase está tasado en 30 millones de euros.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats