17 mayo 2017 - Por: mgalvis

Con Cuadrado en el banco, Juventus ganó su duodécima Copa Italia


Foto: Getty Images

“La Vecchia Signora” venció a la Lazio en la final que se disputó en Roma. Fue 2-0 sin el colombiano, para ampliar su palmarés como el máximo ganador de ese certamen. Se trata del primero de los tres títulos a los que la ‘Juve’ aspira, comenzando a hacerse a la idea de su anhelada Triple Corona.

El equipo que oficiaba de local en el Olímpico de Roma comenzaba valiente a sabiendas del peligro que representaba provocar a un equipo como el múltiple campeón italiano con un planteamiento desafiante. Keita Baldé daba la primera nota a los 5 minutos impactando la raíz del palo derecho de Neto.

Sin embargo, todo comenzó a caer a pedazos a los 12, cuando un gran cruce de lateral a lateral terminó en el primer gol del partido. Alex Sandro centró de izquierda a derecha y encontró a Dani Alves, que empalmó una volea magistral clavándola en el costado interno de la malla de Thomas Strakosha.

Los romanos no conseguían sacar una pelota limpia y sufrían del asedio de su rival que sin necesidad de extremos usaba bien sus laterales, cerraba la salida y mantenía bajo tensión a su defensa. Tanta era la superioridad que aparecían en ataque alternativamente Paulo Dybala como Giorgio Chiellini, Mario Mandzukic o Leonardo Bonucci indistintamente.

Justamente este último, siendo defensor central, llegó a los 24 minutos a capturar otro pase de Alex Sandro y rozarlo apenas para que descompusiera al portero local y subiera al marcador un 2-0 que desde tan temprano lucía ya definitivo.

Aparte de un cabezazzo de Ciro Immobile que se fue muy a los 31 minutos, las ‘Águilas’ no inquietaron más en el primer tiempo a la defensa local. Sin embargo, con la entrada de Felipe Anderson y el apoyo de su público, Lazio cambió para el segundo tiempo y sometió al finalista de la Champions League restringiéndolo en su propio terreno durante un buen lapso.

Immobile tenía ahora un socio mucho más activo y eso le permitía aprovechar mejor los espacios y ser factor activo en la dinámica de ataque. Aunque el complemento fue todo del equipo ‘biancoceleste’, tan grande era la jerarquía del ‘bianconero’ que no parecía desesperarse pese a que el brasileño Neto comenzaba a quitarle figuración a Sandro como figura del partido.



Anuncio



De no ser por el portero, y la nerviosa y cada vez más desesperada necesidad de la Lazio de descontar, el partido se mantuvo de esa forma y se desenvolvió en medio de infructuosos esfuerzos que se veían inútiles contra la serena pasividad de la ‘Vecchia Signora’, que se sabía ya demasiado superior y terminó imponiéndose sin sobresaltos.

De esa manera, la camiseta juventina llevará por duodécima vez la ‘Coccarda’, el símbolo distintivo de los campeones de Copa en Italia.

Juventus anhela igualar el récord del Inter de Milán en 2010, que ha sido el único en conseguir el triplete: Liga, Copa y Champions League. Con esta por el momento es tricampeón de Copa, y van por el hexacampeonato de Liga.

Aunque Juan Guillermo Cuadrado no participó en la final, en el transcurso de la copa disputó tres partidos para un total de 224 minutos.



Formaciones:








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias