17 abril 2017 - Por: Jeison

¡Juan Carlos Osorio habló de David Ospina para defender a Guillermo Ochoa!


Osorio Avilés

El director técnico de la selección mexicana tomó como ejemplo la situación de David Ospina en el Arsenal. Su objetivo fue hacer una comparación con el presente deportivo que atraviesa Guillermo Ochoa en el Granada.

Resulta que ‘Memo’ Ochoa recibe muchos goles con el equipo español, que además lucha por evitar el descenso. No obstante, esa no es la razón, según Osorio, para señalarlo como responsable de la crisis. Así mismo, advertir un bajón en su nivel.

“El caso de Guillermo lo analizamos bajo parámetros muy diferentes, sabemos que es una posición diferente en el juego, en el futbol, no es un jugador de campo tan expuesto a los errores”, explicó y por eso no cree que en algún momento se comprometerá su presencia en el seleccionado Azteca.

Osorio también considera que el sistema de juego implementado por el Granada es muy ofensivo. De allí que esté expuesto a reiterados contragolpes, con las consecuencias en el arco de Ochoa.

Justamente en este punto, el entrenador comparó la situación de su portero con la de David Ospina en el Arsenal. Fue a raíz de los 10 goles en la serie contra Bayern Múnich por los Octavos de Final en la Champions League.

“Lo que hay que analizar en el caso de Guillermo es el equipo en el que juega y cuál es la prioridad de ese equipo. Es un caso parecido al de David Ospina, por ejemplo. Están en equipos donde la prioridad es atacar y quedan muy expuestos”, explicó.

De esta manera, el entrenador colombiano dejó claro que hay criterios especiales para analizar el desempeño de Ochoa, con tal de ser más objetivo al momento de convocarlo. Por ahora, su titularidad en el ‘Tri’ no se verá afectada.

También te puede interesar…

“Perdimos dos puntos por una desconcentración”




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias