10 agosto 2017 - Por: Jeison

José Heriberto Izquierdo, nuevo jugador del Brighton & Hove Albion


Ya es oficial el fichaje del colombiano José Heriberto Izquierdo por parte del Brighton & Hove Albion inglés, equipo que en esta temporada competirá en Premier League.

“El futbolista ha llegado a un acuerdo con el club y está en el proceso de cerrar el fichaje”, dice un aparte del comunicado oficial expedido por el club de Inglaterra, en el cual prácticamente es un hecho el fichaje de José Heriberto.

El buen futbolista colombiano ha tenido un 2017 para enmarcar. Figura destacada en el fútbol de Bélgica con la camiseta del Brujas, también fue convocado a Selección Colombia y en su debut le hizo gol a Camerún, en un amistoso llevado a cabo en España. Ahora da un importante salto en su carrera deportiva. ¡Jugará en Inglaterra!

José Heriberto, a sus 25 años, tendrá una mejora ostensible en su salario y el fichaje, de acuerdo con la agencia EFE, se concretó por un valor de 15 millones de euros (13,5 millones de libras esterlinas), más 2,5 millones en variables. El futbolista se encuentra realizando las gestiones pertinentes acerca de la documentación requerida para el ingreso al Reino Unido.

“José es alguien a quien llevamos siguiendo durante un tiempo, y que ha brillado en la liga belga los últimos tres años. Es un futbolista importante, que ayudó al Brujas a ganar la liga en la campaña 2015/2016”, destacó Chris Hughton, entrenador del club inglés, al que también se le conoce como ‘Seagulls’.

El entrenador también agregó que el delantero colombiano “tiene experiencia en el fútbol, con casi 250 partidos entre Colombia y Bélgica, y ha jugado en la Liga Europa, en la Liga de Campeones y con su selección”. Es un fichaje importante para la proyección que tiene el club y el jugador tendrá un reto clave, en una liga de mejor nivel.

El colombiano también se convirtió en el fichaje más caro del club, “por tercera vez en este verano”, destacó el comunicado oficial del Brighton & Hove Albion. Ya pagaron 10 millones de libras por el volante holandés Davy Propper, excompañero de Santiago Arias en el PSV, además de los 6 millones de libras desembolsados por el arquero australiano Matthew Ryan, contratación procedente del Valencia.

Izquierdo es el octavo refuerzo de este equipo recién ascendido a la Premier League: Grosz y Markus Suttner (ambos del Ingolstadt), Izzy Brown (Chelsea -cedido-), Mathias Normann (Bodø/Glimt) y Steven Alzate (Leyton Orient), además de los mencionados Propper y Ryan.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats