14 noviembre 2017 - Por: Jeison

“Lerma nos puede aportar cosas a futuro”


Pékerman

Jéfferon Lerma es uno de los futbolistas que mejor rendimiento tuvo en esta serie de amistosos realizados por la Selección Colombia en Asia.

Una de las grandes apuestas de José Pékerman en este compromiso contra China, y también parte de lo que pudo realizar frente a Corea del Sur, fue ver en la posición de lateral derecho a Jéfferson Lerma. Habitual volante (así juega en el levante) aquí lo analizaron en el cuerpo técnico como marcador de punta.

Ver: Pékerman confirmó las chances de Yerry Mina de ir al Barcelona

Su desempeño en términos generales no desentonó. En el primer tiempo fue motor para la salida de Colombia desde el sector derecho y aunque tuvo un error que le pudo costar un gol de China, fueron más los aspectos positivos de su rendimiento.

¿Quién es Jefferson Lerma?

José Pékerman también quedó con esa sensación y de hecho por la forma en que se expresó de él en conferencia de prensa indica que lo seguiría teniendo en cuenta como alternativa en esa posición de la lateral.

Ver: Francisco Maturana no va más con el Once Caldas

“Lerma nos había impresionado en los entrenamientos y en un lugar donde nos puede aportar cosas a futuro, con confianza y adaptación”, destacó el entrenador del seleccionado colombiano.

Actualmente, para la posición de lateral derecho se cuenta a Santiago Arias (no estuvo en esta convocatoria por lesión), quien seguramente será el titular en el Mundial. Después está la alternativa de Stefan Medina y por último Lerma, quien parece haberse ganado un puesto en esa función.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats