15 febrero 2017 - Por: Guillermo Puerto

Regreso con aplausos y ovación del Bernabéu para James en la Champions


James Rodríguez Foto: GETTY IMAGES

El colombiano volvió a ser titular de Real Madrid tras la lesión que lo sacó un mes de competencia. Jugó 75 minutos ante SSC Napoli (triunfo 3-1) y aunque no marcó ni asistió, la gente le reconoció su partido en el camino de salida, cuando le dio paso a Lucas Vázquez.

James arrancó el partido en el 11 titular. Sorprendió pues recién está volviendo de un mes de inactividad por lesión. Había jugado poco ante Osasuna en La Liga y ahora le tocó empezar al lado de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema como encargados del ataque del Madrid.

Ese equipo se vio sorprendido de entrada. El que pegó primero fue el Napoli. Lorenzo Insigne aprovechó una desconcentración de la defensa local y el arquero Keylor Navas para adelantar al visitante con un remate de media distancia.

El campeón tuvo que reaccionar. James estuvo pero influyó poco en esa remontada. El empate llegó a los 19 en una acción de tiro de esquina que él cobró en corto para Dani Carvajal, quien envió la pelota al área de manera magistral. Allí apareció Karim Benzema para definir de cabeza el 1-1.

El partido se calmó con ese gol. Las acciones de peligro pasaron a ser aisladas. James apareció poco. Le pasó a gran parte del Madrid, que solo volvió a hacer la diferencia en el segundo tiempo. Ahí se adelantó en una acción por derecha de Cristiano Ronaldo.

El luso salió del área y quien llegó a puesto de gol fue James. Le pidió el balón para rematar y marcar pero CR7 eligió dársela a Toni Kroos, quien en la entrada del área remató de primera intención y anotó el 2-1. Ahí ya todo se facilitó para el campeón vigente. Adelantó líneas y siguió atacando en busca de más goles. El tercero lo hizo Casemiro.



Anuncio



Para ese tanto, James volvió a tener presencia en el área. Allí apareció en busca de armar una pared. Pidió la pelota, iba para él pero fue anticipado por Raúl Albiol, quien despejó, dejándosela servida a Casemiro, quien remató y marcó, ampliando una ventaja que ya era merecida a esa altura.

Quizás pudo haber más goles. El mismo James estuvo cerca de marcar. Volvió a llegar al área después de los 70. Eso fue una constante en su partido. Lo habilitó Toni Kroos tras una gran distracción del colombiano. Quedó mano a mano con el arquero Pepe Reina pero no pudo definir. Remató muy suave, casi que regalándole el balón al guardameta.

Tal acción, casi sin fuerza, fue una señal para el DT. James ya no daba más. Así que en la siguiente acción, Zinedine Zidane optó por reemplazarlo. Le dio su lugar en la cancha a Lucas Vázquez para el último cuarto de hora. Ya no hubo más goles. Real Madrid se va con ventaja al partido de vuelta en Italia.

 

Ficha técnica del partido de Real Madrid









Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias