Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

4 diciembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

James recuerda su paso por el Porto para explicar cómo es su juego


James Foto: Jasper Juinen/Getty Images

En Alemania siguen encantados con las cualidades de James Rodríguez. Cada que juega con el Bayern Múnich deja sensaciones muy buenas de su talento con el balón.

Sobre ese trabajo, la prensa alemana le cuestionó al colombiano sobre dónde aprendió a jugar como lo hace. Varios referentes del fútbol alemán lo han felicitado y se han mostrado sorprendidos por lo que ofrece el “11” del Bayern en cancha. Por ejemplo, su DT en el equipo de Múnich cada día habla mejor de él.

Puede leer: Heynckes sobre James antes de enfrentar a PSG: “cada vez juega mejor, mañana será titular”.

Para responderle a la prensa teutona, Rodríguez tuvo que remitirse a sus años en Portugal. Él explicó que su paso por el Porto fue vital para aprender el fútbol y su juego de forma diferente. Cuando pensaba que iba a ser el habitual armador “10”, el club le enseño a ser un mediocampista diferente.

“Ahora, el fútbol es mucho más táctico y físico, sin lugar para el número 10. Cuando llegué a Porto, me dijeron claramente que sabían que yo era un 10, pero que me pondría a jugar como extremo. Desde entonces, empecé a trabajar como un falso extremo, partiendo del ala derecha hacia el centro. Hace ocho o diez años era diferente, el 10 era un puesto habitual. Hoy lo que usan son extremos o medios polivalentes”, contó.

Puede leer: ¡James ‘Papá Noel’ Rodríguez!

De esta manera, James se convirtió en un medio polifacético. Un jugador que se pude mover por todos los frentes en el medio aportando más cosas que un volante “10” normal. El colombiano dijo que por eso no se quedó como un creador tradicional. Supo que podía aportar más sí aprendía a explotar su habilidades en cualquier parte del campo.

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats