7 enero 2017 - Por: Guillermo Puerto

James jugó 26 de los 39 partidos del histórico invicto de Real Madrid


James Rodríguez

En el 5-0 sobre Granada, el cuadro merengue igualó la mejor racha en la historia del fútbol español, hasta ahora en poder de FC Barcelona. Además ya supera en 5 juegos la mejor en su historia.

Hasta antes de este equipo de Zidane, el mayor tiempo sin perder que había logrado Real Madrid lo hizo con Leo Beenhakker (1988-89). Ahora sigue sumando partidos. La última vez que Real Madrid perdió un partido oficial fue el 5 de abril del año en curso.

Ese día cayó por 2-0 ante Wolfsburgo, con James jugando solo los últimos 5 minutos. De ahí en adelante se olvidó de las derrotas. Ya pasó 39 compromisos más sin volver a perder. Son 30 victorias y 9 empates en ese tiempo, con un James Rodríguez participativo en buena parte de los compromisos.



Anuncio



En total el colombiano participó en 23 de los triunfos y estuvo en 3 igualdades (Villarreal y Borussia Dortmund en dos ocasiones). En esa racha histórica de Real Madrid, James disputó 14 juegos como titular. El colombiano está metido en la historia grande de un club merengue que con él en cancha durante 45 minutos, igualó la racha del Barcelona de Luis Enrique.

Ahora James y compañía van por la meta absoluta de alcanzar los 43 partidos sin derrotas que tiene la Juventus de Antonio Conte, que en la campaña 2010-11 ganó la Serie A sin perder. Como lo registra MARCA, además están los 40 encuentros sin perder del Nottingham Forest (1977-78) y los 42 de AC Milan (1991-92 y 1992-93).

 

También te puede interesar…

 






NEWSLETTER TRICOLOR

Recibe toda la información de la tricolor y los jugadores al instante en tu bandeja de entrada


Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias