14 febrero 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

¿Cómo le ha ido a James enfrentando equipos italianos?


James

El colombiano ha tenido la oportunidad de enfrentar a dos equipos italianos en Champions League. El nuevo desafío para él será Napoli.

El volante colombiano siempre ha enfrentado a clubes de la bota itálica vistiendo la camiseta del Real Madrid. En la Champions 14/15 fue la primera vez que James enfrentó a un equipo italiano. Le tocó jugar contra la Juventus, en semifinales. Esa vez, y sin tanta suerte para el colombiano, el ‘Bianconeri’ impidió que James jugara su primera final del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

En el partido de ida, disputado en Turín, James fue destacado. Real Madrid perdía a los 8 minutos de juego. Sin embargo, el colombiano empezó a generar opciones hasta que asistió a CR7 para conseguir la paridad. Al final, un gol de Carlos Tévez sentenció el 2-1 final.

Reviva la asistencia de James para el gol de CR7 frente a la Juventus

En el partido de vuelta en Madrid, James volvió a ser titular y jugó los 90 minutos. Para infortunio de él, todo el Santigo Bernabéu vio cómo un jugador de la casa sacaba al Real de una final de Champions. Álvaro Morata apagó el sueño ‘Blanco’ de estar en la final de Berlín. El partido quedó 1 – 1 y el global marcó un total de 2 – 3, a favor de la ‘Vecchia Signora’.

En la segunda ocasión, Rodríguez se encontró con el siempre difícil equipo capitalino de Italia. el Real había clasificado como primero del Grupo A. En el sorteo para los Octavos de Final, la ‘Casa blanca’ salió emparejada contra la Roma.

El ‘Merengue’ venció a ‘La Maggica’ en Italia por un marcador de 0 – 2. Luego, en el Bernabéu, Cristiano Ronaldo le devolvió favores a James de aquel partido contra la Juventus. El portugués asistió al “10” para que cerrara la llave. Su gol puso el 4 – 0 definitivo en el global.

En esa UEFA Champions League, el Real Madrid salió campeón y el cucuteño pudo levantar la primera ‘orejona’ en su carrera.

El gol de James Rodríguez a la Roma en octavos de Champions League



Anuncio



Además de estos partidos, el colombiano también enfrentó otros equipos italianos en amistosos. En 2014, el creativo jugó frente a la Fiorentina y el Milan. En ambos encuentros el Real Madrid cayó con James a bordo. Frente a la ‘Viola’, el ‘merengue’ perdió 2 – 1. Contra el AC Milan cayó por un marcador de 4 – 2.

Un año después, el Real Madrid jugó la International Championship Cup. Allí enfrentó al Inter de Milán y se volvió a medir contra el ‘Rossonero’. Frente al ‘azzurro’, Rodríguez anotó el tercer gol para poner el marcador 3 – 0.

Un auténtico golazo de tiro libre el que se mandó el colombiano. Luego jugó contra el Milan, pero vino desde el banco. El partido se definió con una serie de penales y fue el primero en cobrar. Como era de esperarse, la mandó a guardar.

Gol de tiro libre del “10” al Inter de Milán

Tanda de penales entre el Real Madrid y el Milan

En esta ocasión, el volante espera poder contar con la confianza de Zidane para enfrentar al Nápoles. Sería el tercer cruce que tendría el “10” contra un equipo de ese país.

También te puede interesar…

Con o sin Adrián Ramos, la situación del Granada es compleja






NEWSLETTER TRICOLOR

Recibe toda la información de la tricolor y los jugadores al instante en tu bandeja de entrada


Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias