14 marzo 2017 - Por: feligaitan

“Falcao está en un momento espectacular”: James Rodríguez


James ya empieza a poner el foco en la selección Colombia. Pero antes deberá afrontar un reto más con el Real Madrid. El equipo de Zidane viajará al Nuevo San Mamés para defender el liderato de la Liga ante el Athletic Bilbao.

El ’10’ colombiano es, como siempre, uno de los referentes del equipo de José Pékerman. Ya con 52 partidos y 17 goles con la Tricolor, James atisba el sueño de Rusia 2018. Pero sabe que para ello es obligatorio sumar lo mayor posible, luego de la caída en la última fecha ante Argentina. El zurdo habló con Noticias Caracol y contó cómo ha sido desde siempre su relación con Pékerman y su actualidad en el Madrid.

“Con José tengo una buena relación. Desde que llegó -yo tenía 21 años-, hemos sido cercanos. Estos dos partidos van a ser vitales. Hay que intentar ganar los seis puntos, esa es la mentalidad que yo tengo. Creo que todos queremos hacerlo. Esta selección desde que está Pékerman quiere ganar. Va ser duro, pero no imposible”, refirió el colombiano.

Aunque en Madrid se le pide tanto como en Colombia al ser futbolista de técnica distintiva, James dice tener el mismo compromiso en ambos lados. Matiza, eso sí, que por cuestiones tácticas juega con más libertad en la Tricolor.

“Pékerman me pide que haga lo mismo que hago en el Real Madrid. En Colombia juego un poco más libre. Siempre intento ayudar en la parte de atrás, pero tengo mucha más libertad. En Madrid se juega un 4-3-3. Yo juego en la línea de tres volante y ahí tengo que correr un poco más, venir atrás. Ahí cambia un poco el rol”, sentenció.

A poco más de una semana para el duelo ante Bolivia en Barranquilla, Rodríguez se siente pleno en confianza. Sigue siendo un jugador con rol secundario en el Madrid de Zidane. Pero su relación con la afición y la influencia en el equipo cada vez que entra encuentran evolución. En Colombia quiere aportar talento y sacrificio.

“A mí me gusta ayudar cuando las cosas están mal. Yo se lo digo a José: « Si necesitas que yo juegue en otro lado, lo hago para ayudar a mis compañeros». No es sólo que yo vaya a Colombia y juegue bien. También tengo que trabajar para que los compañeros vean que puedo ayudarles y hacer cosas buenas”, replicó.



Anuncio



El presente del ‘Tigre’

En Colombia genera alta expectativa el buen estado de forma del Radamel Falcao García en el Mónaco. El ‘Tigre’ se convierte en una de las mayores esperanzas del equipo de Pékerman. Y James recupera una de sus mejores sociedades. El ’10’ se refirió al momento del goleador.

“Falcao está viviendo un presente espectacular, quiero que siga más y que pueda anotar más goles para que pueda ayudar tanto en Francia como en la selección en Colombia. Si él está bien nos va ayudar a todos para que podamos ir a Rusia. Él y yo hablamos. No es muy frecuente, pero cuando podemos hablamos”.

En en casa en el Metropolitano

El Roberto Melendez reabre sus puertas a la selección Colombia para recibir a Bolivia. Ello tras una labor de refacciones del campo que se prolongaron durante los últimos tres meses. Ya el césped está en perfectas condiciones y la Tricolor siente que Barranquilla es su casa en Eliminatorias.

“Siempre nos sentimos bien en Barranquilla. Por el calor humano, por todo lo que apoyan. Cuando entras al campo sientes que estás jugando en Colombia. Es algo que ojalá nunca cambie. Es una ciudad que siempre nos ha acogido de muy buena manera”, expresó

Nunca pierde la fe

Pese a sus momentos difíciles en Madrid, James no se rinde. Entrena con el mismo convencimiento de tener conciencia de su potencial. El ’10’ se prepara día tras día a fin de ese esfuerzo cuente con recompensa.

“Entreno siempre para poder estar bien. Siempre he pensado que cuanto más se trabaja, más fácil se dan las cosas. En las prácticas del Madrid y la selección me quedo ensayando y me tienen que decir «Hey, James ya para porque hay partido »”, admitió.

Con palmadas en su pecho, James envió un mensaje a la afición colombiana: “A los hinchas de la Selección los llevo siempre en el corazón”.

Cortesía de entrevista: Noticias Caracol y Blu Radio








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias