13 junio 2017 - Por: Guillermo Puerto

Higuita no se olvida del primer partido de Colombia ante Camerún


Higuita Camerún

Pasaron 27 años de aquella triste tarde para él y para toda la Selección Colombia en la que los africanos frustraron el sueño mundialista de La Tricolor. Hoy, antes de un nuevo cruce con ellos, Higuita envió mensaje.

“Los errores hacen parte del fútbol y la vida, sin embargo lo importante es aprender de ellos! sin perder la esencia de lo q te hace feliz”, escribió René Higuita en redes sociales. Al mensaje le juntó una foto de él compitiendo con Roger Milla, aquel veterano goleador camerunés que ese día le marcó dos goles.


Fue el 23 de junio de 1990 en el estadio San Paolo de Nápoles. Ese día la Selección Colombia enfrentó a Camerún en los que fueron sus primeros octavos de final en una Copa del Mundo. El equipo dirigido por Francisco Maturana alcanzó tal instancia luego de superar la fase de grupos en la que enfrentó a Alemania, Yugoslavia y Emiratos Árabes.

Contra Camerún no pudo ganar. El partido en los 90 reglamentarios terminó 0-0. Hubo prórroga y allí los goles. Milla aportó un par, uno de ellos tras una histórica salida de Higuita casi hasta la mitad de la cancha. Luego por Colombia anotó Bernardo Redín.

Aquella jugada no se va de la cabeza de Higuita, quien casi 30 años después sigue pensando en ella. Y ahora que Colombia volverá a enfrentar a Camerún, la recordó y compartió su sentimiento.

La jugada de Higuita ante Camerún








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias