14 noviembre 2017 - Por: Jeison

Goleada a China para recuperar la confianza


La Selección Colombia cerró su gira asiática con goleada 4 – 0 sobre China, gracias a las anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Borja (2).

Colombia tuvo un mejor desempeño en varios aspectos que dejó en saldo rojo luego de la caída el pasado viernes contra la selección de Corea del Sur. Con un plantel muy alterno, salvo Carlos Sánchez, Bacca, Mina, Aguilar y Fabra, los demás futbolistas han sido alternativas vislumbradas por Pékerman a lo largo de los últimos años.

Con estos jugadores y contra un rival que ofreció poca resistencia, la tricolor se dio un pequeño festín. A los cinco minutos lo estaba ganando con Felipe Pardo, quien fue de los más destacados en el compromiso.

Ver: Primer gol de Felipe Pardo con la Selección Colombia

Colombia encontró su fútbol, hilvanando varias acciones colectivas. También fue interesante el desempeño de Jéfferon Lerma como lateral derecho. Hubo más velocidad y mejor precisión en la entrega del balón.

Era el partido de recuperar la confianza y así lo entendieron todos los jugadores que tuvieron la posibilidad de disputar este compromiso, incluyendo a José Fernando Cuadrado, el arquero debutante quien se lució en su única intervención del partido para corregir un error de Lerma en la salida.

Ver: Yerry Mina y Dávinson Sánchez no jugaban juntos en Selección desde la Sub-23

Los tres goles restantes se presentaron en el segundo tiempo. Carlos Bacca estableció el 2 – 0 con una buena acción personal y luego se produjo el doblete de Miguel Borja: Primero con un remate muy fuerte (golazo). Después le puso punto final a una buena acción colectiva.

Ficha Técnica

Colombia: José Fernando Cuadrado; Jéfferson Lerma, Yerry Mina, Dávinson Sánchez (Óscar Murillo), Frank Fabra (Eder Álvarez); Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Wilmar Barrios), Felipe Pardo (Avilés Hurtado), Giovanni Moreno; Carlos Bacca (Matheus Uribe) y Duván Zapata (Miguel Borja).

Goles: Felipe Pardo (5’), Carlos Bacca (62’) y Miguel Borja (66’ y 89’)

Técnico: José Pékerman.

China: Yan Junling; Yu Dabao, Zhang Linpeng, Jiang Zhipeng (Zheng Zheng), Feng Xiaoting, Wang Shenchao (He G.), Wu Xi, Zhao Xuri (Yin Hongbo), Hao Junmin (Fu Huan), Xiao Zhi (Gao Lin) y Wu Lei.

Amonestados: Gao Lin y Zhao Xuri.

Técnico: Marcello Lippi.

Árbitro: Jumpei Iida (Japón).

Estadio: Chongqin Olympic Center.












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats