14 noviembre 2017 - Por: Jeison

Formación titular de Colombia para enfrentar a China


El cuerpo técnico de la Selección Colombia confirmó la lista de titulares y emergentes para el compromiso amistoso contra China, a disputarse en el Chongqin Olympic Center desde las 6:30 a.m.

Equipo con varias novedades, comenzando por el arco con la designación de José Fernando Cuadrado, debutante en el seleccionado tricolor. Es su gran oportunidad para demostrar lo bien que le ha ido en el fútbol colombiano como guardameta del Once Caldas.

En cuanto a las novedades en el sector defensivo, Jéfferson Lerma va como lateral derecho, regresa Yerry Mina y Fabra va por el sector izquierdo. Para la zona de volantes se destaca la presencia de Felipe Pardo, socio de Giovanni Moreno en la generación de fútbol ofensivo porque deben abastecer a dos hombres en punta: Carlos Bacca y Duván Zapata.

Ver: “China tiene un gran equipo, este fútbol ha crecido mucho”

Colombia suma tres bajas importantes con las salidas de James Rodríguez, Cristian Zapata y Juan Guillermo Cuadrado. En consecuencia, el equipo que jugará contra China es una alineación prácticamente alterna, ideal para seguir revisando alternativas en posiciones que el cuerpo técnico quiere cubrir, pensando en el plantel para competir en el Mundial de Rusia.

Por otra parte, este partido amistoso se ha asumido como una especie de revancha luego del traspiés sufrido contra Corea del Sur por 2 – 1. Así haya sido un juego de preparación no cayó bien la derrota, ni mucho menos la forma en que se jugó la mayor parte de aquella contienda.

Ver: “La Selección Colombia juega bien y puede repetir lo que hizo en el Mundial pasado”

El rival de hoy es un equipo en construcción. Un proceso que tiene como líder al italiano Marcello Lippi, de quien esperan avances en los siguientes años de cara al Mundial del 2022. China lo logró cupo a Rusia, así que este tipo de partidos le servirán para ir consolidando una base.

Formación titular de la Selección Colombia

José Fernando Cuadrado; Jéfferson Lerma, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Felipe Pardo, Giovanni Moreno; Carlos Bacca y Duván Zapata.

Suplentes: Leandro Castellanos, Stefan Medina, Óscar Murillo, William Tesillo, Matheus Uribe, Miguel Borja, Edwin Cardona, Éder Álvarez, Wilmar Barrios y Avilés Hurtado.












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats