16 mayo 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Fiscalía de Madrid acusa a Falcao de fraude a través de sociedades en paraísos fiscales


Radamel Falcao

Según información publicada por el diario EL MUNDO, “hay indicios de perpetración de delitos de fraude fiscal por parte de Falcao cuantificados en 5.6 millones de euros”. La acusación también incluye a Fabio Coentrao, jugador de Real Madrid (1.3 millones).

Dice dicho artículo de EL MUNDO, que la querella fue presentada por la Fiscalía de Madrid en los juzgados de instrucción de Pozuelo de Alarcón (Madrid) el pasado 18 de abril. Al parecer, Falcao utilizó empresas en paraísos fiscales para evitar el pago de ciertos impuestos en España.

Según el fisco español, el colombiano adeuda una enorme cantidad de dinero a la Hacienda Pública. “Según los datos denunciados al Ministerio Fiscal por la Agencia Tributaria, Falcao cometió dos presuntos delitos contra la Hacienda pública española durante su etapa en el Atlético de Madrid, a través del uso de sociedades en Islas Vírgenes Británicas, Panamá e Irlanda. Además, trasladó su residencia fiscal a Mónaco días antes de su traspaso al club monegasco para no tributar en España el ejercicio 2012”.

La denuncia cuenta los hechos en una línea de tiempo desde su llegada al Atlético de Madrid en 2011.

“Dos días después de firmar su contrato con el Atlético, el jugador colombiano suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Fardeys Overseas S.A, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas. Al día siguiente de este contrato, Fardeys Overseas cedió los derechos del jugador a “las sociedades irlandesas Multisportsℑ Management Limited y Polaris. A partir de ese momento, ellos comenzarían a explotar los derechos de imagen”, reza la denuncia.



Anuncio



En conclusión, la querella de la Fiscalía acusa a Falcao de “un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en 822.609 euros en el ejercicio 2.012 y en 4.839.253 euros en 2013”. Todo se habría hecho “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito, omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo, sin integrarlas en la base imponible del impuesto, bien por rendimientos percibidos del Club Atlético de Madrid, bien por rendimientos percibidos por su participación en la selección colombiana”.

Falcao afrontaría el mismo juicio que en su momento tuvo Lionel Messi en España. El argentino también fue juzgado por no declarar la cantidad real de dinero que le ingresaba mientras estaba en Barcelona. El fraude le costó a la ´Pulga’ una millonaria multa.

La información sobre Falcao publicada por EL MUNDO

También te puede interesar…

“Prefiero que James sea titular en otro equipo, que suplente en el Madrid”








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias