19 diciembre 2016 - Por: Guillermo Puerto

FIFA sancionó a la Federación Colombiana por conducta antideportiva de los hinchas


Colombia Foto: GETTY IMAGES

Es lo que argumentó el ente rector del fútbol mundial, argumentando cantos homófobos de la afición hacia el rival de turno. Se refiere a lo que pasó en El Metropolitano ante Chile.

A lo largo de aquel partido disputado el 10 de noviembre anterior en Barranquilla, se habrían dado los insultos racistas de la afición hacia los futbolistas rivales. Dicho compromiso terminó 0-0 e impidió que Colombia le sacara ventaja al cuadro chileno con el que compite fuertemente en la tabla de posiciones.

FIFA se percató de lo sucedido y por eso ha decidido ponerle una sanción a la Federación Colombiana de Fútbol, al igual que a varias otras a nivel mundial. Por el mismo hecho homófobo que se habría presentado en Barranquilla, otras 6 federaciones deberán pagar.



Anuncio



“Se han impuestos multas a Polonia (35.000 CHF), Argentina (30.000 CHF), Bosnia y Herzegovina (25.000 CHF), Colombia (25.000 CHF), Panamá (25.000 CHF), México (20.000 CHF) y Venezuela (20.000 CHF) por varios incidentes de conducta antideportiva por parte de sus aficiones, que incluyen cantos homófobos en algunos casos. Está en curso otro procedimiento contra México”, dice FIFA en comunicado de este 19 de diciembre.

Para Colombia, entonces, la multa es de 25 mil francos suizos, lo que equivale a cerca de 74 millones de pesos. Además se le dio una advertencia para futuros casos, mostrándole lo sucedido con Chile. A ellos también se les sancionó y se les prohibió disputar 2 partidos en condición de local en el estadio Nacional. Deberán buscar nueva sede para esos juegos ante Paraguay y Ecuador.

 

También te puede interesar…

 






NEWSLETTER TRICOLOR

Recibe toda la información de la tricolor y los jugadores al instante en tu bandeja de entrada


Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias