Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

3 diciembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

FIFA le habría abierto investigación a Cardona por su gesto a futbolista coreano


Cardona

Aquella polémica imagen que le dio la vuelta al mundo en uno de los recientes amistosos de la Selección Colombia, traería esa consecuencia para Cardona. Así lo asegura CARACOL RADIO.

“La FIFA le abrió investigación formal al jugador colombiano Edwin Cardona, luego de que en una jugada polémica ocurrida en el partido amistoso entre el combinado tricolor ante Corea del Sur, el volante les hiciera un gesto de ojos rasgados a los jugadores asiáticos, imitando su apariencia”, dice la cadena radial este fin de semana.

Ver: Pékerman ahora sí habló sobre los gestos de Edwin Cardona contra Corea del Sur

La explicación del futbolista de la Selección Colombia

Pasaron un par de semanas del hecho y tras algunas investigaciones, se habría tomado tal medida con un Cardona que el mismo día en que hizo el gesto, se disculpó públicamente. Al tratarse de un acto considerado racista, FIFA ha intervenido.

Su Comité Disciplinario estaría investigando lo sucedido para tomar una decisión respecto a una posible sanción para Cardona. De momento no se han manifestado al respecto pero cuenta con la desaprobación de gran parte de la afición local, que se manifestó contra el futbolista colombiano ese mismo día.

Cardona se metió con un tema que la FIFA busca erradicar y es el del racismo. Para eso se cuenta con reglas estrictas que generan fuertes castigos contra aquellos que vayan en contra de tal principio. Por eso extraoficialmente se habla de una sanción que podría ser de hasta 5 partidos.

Ver: “El de Cardona fue un golazo. Yo nunca hice uno así”, dijo Riquelme

De tener tal alcance, una parte del Mundial se vería afectada para Cardona. De acá al primer partido oficial de la Selección en Rusia 2018 (vs. Japón), solo hay un par de fechas oficiales de FIFA para amistosos. Todo está pendiente de confirmarse mientras Edwin está listo para jugar de nuevo con Boca Juniors.














Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats