30 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

FIFA confirma los amistosos de Colombia ante España y Portugal


Colombia España

En el calendario de partidos oficiales que se disputarán en los próximos meses, ya la FIFA programó los que alista la Selección Colombia. Serán el 7 y 13 de junio respectivamente.

El primero será ante España, aún con sede por definir. Hay varias opciones que siguen siendo estudiadas, aunque se habla de Valencia (Mestalla) y Alicante como las de más chances. Allá llegará la Selección Colombia para cruzarse con el elenco local dirigido por Julen Lopetegui.

Se tratará del tercer partido a nivel mayores en la historia entre Colombia y España, rival al que La Tricolor todavía no pudo vencer. Primero lo enfrentó en amistoso disputado en Bogotá en 1981. Ese terminó 1-1. Luego, también de manera amistosa, se cruzaron en el Santiago Bernabéu en 2011 y ese terminó 1-0 a favor del local, con gol de David Silva.

6 días después de este nuevo cruce, la presentación de la Selección Colombia será en territorio suizo. La FIFA ya lo tiene ratificado. En su calendario aparece Ginebra como locación para el juego ante Portugal, aun con horario por confirmarse. Será el encuentro ante Cristiano Ronaldo y compañía.



Anuncio



Ante ellos sí será la primera vez en Selecciones Mayores y se dará en un momento en el que llegan siendo los campeones de Europa. Se alistan para clasificar a una nueva Copa del Mundo, tal cual pasa con Colombia. En esa preparación se dará el cruce en Suiza, el último de La Tricolor antes de volver a la Eliminatoria.

 

También te puede interesar…

 

Real Madrid destacó a James Rodríguez por sus asistencias








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias