13 septiembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

Con empate y 88 minutos de Falcao empezó la Champions para AS Mónaco


Falcao Foto: GETTY IMAGES

El campeón francés se presentó en Alemania para enfrentar a RB Leipzig. Tuvo a Radamel Falcao García como titular y sacó un punto. Empató 1-1 con tanto de Youri Tielemans. A Falcao lo reemplazó Guido Carrillo sobre el final.

Falcao fue titular. Arrancó siendo la principal referencia en ataque del campeón francés. Hubo precaución de su parte. Al frente estaba la sorpresa del fútbol alemán en el último año y por eso el esquema conservador del DT Leonardo Jardim, quien el año anterior llevó al Mónaco hasta la semifinal.

Ahora lo busca otra vez. Empezó el camino en Alemania con un equipo que tuvo en Adama Diakhaby, Youri Tielemans y Djibril Sidibe a los principales compañeros de ataque para Falcao, todos ellos arrancando desde la mitad del campo. Las opciones escasearon.

No hubo mayor volumen de juego para el local pero su estrategia sí le garantizó fortaleza atrás. Supo cómo mantener el cero hasta los 33 minutos. Fue cuando Emil Forsberg rompió la igualdad. Marcó el 1-0 en un contragolpe y luego sufrió el empate. Se dio inmediatamente.

El que anotó para el Mónaco fue Tielemans. Falcao en esta no tuvo que ver. Al “Tigre” no se le vio cómodo. Le costó el juego pero su sacrificio nunca faltó. Ahí estuvo de principio a fin esperando la opción de marcar. El balón le llegó poco y, claro, así estuvo lejos del lucimiento de otras jornadas.

El DT intentó cambiar su suerte en los últimos 15 minutos. Fue cuando incluyó en cancha a Baldé y Ghezzal como compañeros para Falcao. El Mónaco se la jugó toda en el cierre del partido y con el 1-1 en el marcador. Eso sí, a Radamel solo lo tuvo hasta los 88. En ese momento decidieron darle paso a Guido Carrillo.

Falcao se fue sin marcar. Es su segundo partido consecutivo sin hacerlo y ya parece una rareza. Tiene 7 dianas en 7 juegos de la temporada, contando Supercopa, Ligue 1 y Champions. Su siguiente partido será el sábado por liga ante Estrasburgo.












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats