6 enero 2017 - Por: Guillermo Puerto

Falcao sobre FC Porto: “fue un equipo clave en mi carrera y la mejor opción para mí”


Falcao

A Radamel Falcao García lo entrevistaron en Portugal. “El Tigre” habló para el DIARIO RÉCORD. Deseo que el Porto gane la liga, aseguró sentirse identificado con sus colores y reveló haber tenido allí un entrenador vital en su estilo de juego.

Hoy en día el goleador histórico de la Selección Colombia atraviesa un muy buen momento. Tiene 15 tantos marcados en 18 juegos con AS Mónaco. Y mientras se alista a ir por más, en Portugal lograron contactarlo. Falcao es uno de los mejores anotadores en la historia de FC Porto y sobre ese paso por el club se trató la charla.

Hoy en día el Porto pelea por ganar el título otra vez. Está segundo, solo por detrás de Benfica. El colombiano dijo desear que su exclub logre remontar y atine a quedarse con la coronación. A él lo pondría feliz. Sin duda se trata de su equipo en Portugal y por eso ha descartado vestir algún día otra camiseta en ese país.

“Estoy muy identificado con Porto. Fue un equipo clave en mi carrera, la mejor opción para mí. Me hizo crecer como jugador. Jesualdo Ferreira (el DT que lo tuvo en su llegada) me enseñó muchísimo para mi carrera. Hasta ese momento no había tenido un entrenador que me enseñara los deberes de un delantero. Luego con André Villas-Boas nos tomó y enseñó a ser ganadores”, contó Falcao.




Y sí que lo fueron. En las casi tres temporadas en que estuvo en el club, Falcao ganó 7 títulos, incluida una Europa League. De ahí partió a nuevos retos pero sin dejar atrás el recuerdo de lo vivido en Portugal. “Hay una gran rivalidad con Benfica. Nos preparábamos de manera diferente. Era importantísimo y generaba mucha ilusión ganarles”, recordó.

El presente tiene a Falcao lejos de esas situaciones. Hoy está en Francia y pelea con otros rivales: “Regresar a Mónaco indudablemente que ha sido la mejor opción. El poder jugar continuamente me ha permitido sumar muchos minutos y tener las sensaciones de juego, de ritmo de partido, de asimilar lo que es la intensidad de un juego oficial. En definitiva, con el transcurso de los últimos meses me he sentido más cómodo”, concluyó el futbolista de la Selección Colombia.

 

La entrevista de Falcao en Portugal

 






NEWSLETTER TRICOLOR

Recibe toda la información de la tricolor y los jugadores al instante en tu bandeja de entrada


Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias