17 mayo 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Falcao es campeón en la Ligue 1 con AS Mónaco!


Falcao Foto: GETTY IMAGES

La sequía terminó para el club monegasco en el año en el que volvió a contar con Falcao. A una fecha del final, el club se alzó con la corona de la liga tras 17 años de espera. Todo se consolidó con triunfo sobre Saint-Étienne en la penúltima jornada (2-0).

En ese partido estuvo Falcao. Fue titular y se hizo presente en el juego con el pase del gol de Kylian Mbappé que abrió el camino de la coronación. El último tanto lo hizo Valere Germain. Era un resultado que faltaba para consolidar lo que ya se había logrado en las 36 fechas anteriores. Matemáticamente quedaba un paso y se dio en casa.

AS Mónaco ganó su compromiso número 29 en 37 semanas de competencia. Se trata de un impresionante rendimiento que los llevó al título tras mucho buscarlo. La consagración se dio en casa con Falcao en cancha. El regreso del goleador era algo que faltaba para aspirar a alcanzar la gloria por octava vez a nivel local.

Ya se dio. En una campaña en la que se compitió al más alto nivel en 4 frentes, finalmente es la Ligue 1 la que corona al Mónaco de Falcao, Subasic, Glik, Fabinho, Moutinho, Silva, Mbappé, Germain y compañía. El equipo es campeón de Ligue 1 y volverá a competir en la Champions League en la que este año fue semifinalista.

Queda una jornada que AS Mónaco usará para festejar. Deberá visitar a Rennes ya sabiéndose campeón de una Ligue 1 en la que Falcao aportó 21 tantos. En el penúltimo juego estuvo 87 minutos.

También te puede interesar…

¿España o Colombia? Son las opciones para Edwin Cardona




Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias