15 noviembre 2016 - Por: Jeison

“Estoy dolido por los goles”


jose-pekerman-argentina-colombia

José Pékerman reconoció errores, elogió a Messi y explicó las dificultades de armar la titular. También lamentó los goles en el primer tiempo. Nada más que eso. Colombia tuvo muchas dificultades que son difíciles de explicar en el recinto donde se encontró con los medios deportivos.

“A priori era un partido parejo, con un resultado incierto. Antes de hablar de planteamientos estoy dolido por los goles. Es muy difícil hacer un análisis cuando uno recibe ese tipo de goles. Cuando Messi está en esa dimensión parece imposible y marcó una diferencia notable. Eso lo fortaleció y logró los goles rápido”, explicó el entrenador.

Siempre que abordó lo sucedido a Colombia fue ineludible de su parte referirse a Messi, el factor diferencial en el seleccionado argentino. “Jugamos pensando en eso y sabíamos que el mediocampo iba a ser duro para los dos, pero lo de Messi es increíble, muy difícil de tomar. Nos dañó y no nos dio tiempo”, agregó el entrenador.

Aunque Pékerman vio que en el comienzo del partido Colombia podía hacer un mejor trabajo, todo se derrumbó con los dos tantos. “Ahí el partido se hizo imposible. Se trató de descontar y no lo logramos, Argentina se tranquilizó y Messi marcó la diferencia”.

Para Pékerman, lo de Messi “fue muy grande. Es difícil hablar de algo que no pasó porque en realidad comenzamos bien. Los primeros minutos se pensaba que el partido iba a tener otro recorrido”.




Uno de los problemas más grandes de la Selección Colombia estuvo en la zona de zagueros centrales, donde con Jeison Murillo y Dávinson Sánchez se perdió seguridad, a diferencia de lo que ocurría con Yerry Mina y Óscar Murillo.

“Sabíamos que lo más difícil era el reemplazo de los dos centrales”, afirmó Pékerman. “Era algo que era muy difícil. Que debuten es complicado, más cuando tenemos en frente a un equipo de este nivel en sus jugadores de ataque. En otros lugares podíamos estar parejos y competitivos. Tratamos de serlo, pero los goles rápidos destruyen cualquier teoría”.

Otro punto que destacó en su análisis es el de la parte ofensiva, aspecto que le sigue costando al equipo. “No está siendo fácil para nosotros encontrar el gol. Buscamos distintos movimientos, pero no solamente por cambiar un jugador. Teníamos la ilusión de que Cuadrado tuviera desborde, teníamos alternativas para que James buscara por afuera y Falcao me parece que hizo un buen partido. Siempre insinuó que podía hacer gol”.

También te puede interesar







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias