25 junio 2016 - Por: Jeison

“El equipo volvió a mostrar esa mentalidad ganadora”


José Pékerman hizo un balance de lo que dejó esta participación de la Selección Colombia en la Copa América Centenario. Se refirió al proceso pensando en las Eliminatorias y destacó la experiencia adquirida por quienes participarán en los Juegos Olímpicos.

Ese fue el enfoque que tuvo la rueda de prensa, más allá del partido y el triunfo para obtener el tercer lugar en el certamen. Pékerman valoró la mentalidad del plantel para reponerse anímicamente luego del traspié sufrido contra Chile.

“La semifinal fue un crecimiento enorme para muchos futbolistas. Esa unión de aquellos que ya jugaron un mundial y nuevos jugadores que necesitan de perfeccionamiento y asimilación. Eso lo tomo como positivo”, concluyó.

Su referencia del triunfo frente a los Estados Unidos, aunque breve, dejó varios puntos para el análisis porque “el equipo volvió a mostrar esa mentalidad de querer ganar el partido, de lastimar a Estados Unidos. Tuvimos opciones, un gol bonito, de trabajo, tuvimos muchas llegadas también. Fabra llegó mucho y no finalizamos… en líneas generales el equipo volvió a responder”.

Pensando en lo que viene, Pékerman habló del mediocampo como esa zona en especial a la que le falta un poco más de trabajo por la cantidad de jugadores nuevos que se han ido incorporando: “Es un mediocampo nuevo para jugadores que no tienen muchos partidos, pero ahí nos falta más asimilación. Tenemos que logar ese famoso equilibrio entre laterales y volantes mixtos, nos falta y tenemos que crecer todavía”.

Lo que viene para la Selección, además de las Eliminatorias, son los Juegos Olímpicos a los que Colombia irá con un grupo mucho más experimentado, dado que varios jugadores de ese plantel estuvieron en esta Copa América y es una experiencia que suma de cara a la participación en las justas deportivas.

“Los jugadores se van a ir revitalizados porque participaron en una competencia exigente y los Olímpicos son difíciles (…) Se van con una riqueza enorme porque aprendieron mucho y saben que van a tener mucha responsabilidad porque ya la mentalidad no es ir a ver qué pasa, es luchar por los primeros lugares”, concluyó.




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias