13 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

En Huesca aseguran que “El Cucho” Hernández cumplirá su contrato


Cucho Hernández

Eso quiere decir que debería descartarse la opción de su salida del club en el siguiente mercado de pases. Varios ya lo siguen y quisieran llevárselo, pero no pasará. La temporada para él terminará con el equipo con el que pelea por ascender a Primera División en España.

Lo que pasa es que “El Cucho” está jugando allá cedido a préstamo. Es Watford FC, el equipo de la Premier League, el que lo cedió. Es el segundo préstamo que hace. Ya lo tuvo un semestre jugando en América y ahora se lo ha dado a SD Huesca. Las dos operaciones tienen su explicación.

El tiempo en América se dio mientras “El Cucho” alcanzaba la mayoría de edad; el de Huesca se está usando para que se adapte a Europa. Ambas terminaron siendo altamente positivas. Apenas con 18 años, Hernández ha llamado la atención de más de uno, sobre todo este fin de semana en que le anotó por duplicado al equipo B del Barcelona.

A raíz de eso empezaron los rumores. ¿El préstamo se termina antes de tiempo y va a la Premier League? Sobre eso ya se ha empezado a informar en España. La respuesta es sencilla: ¡NO! SD Huesca promete tenerlo hasta el final de la temporada.

Hernández lleva 9 goles en 14 jornadas del certamen. Es, sin duda, el jugador revelación de la categoría y por eso ya se mencionan opciones para él. “El Cucho” es un jugador cuyo pase incluye participación de la familia Pozzo (dueña de Udinese y Watford) y Granada CF. Por ahora pertenece a Huesca y será hasta el 30 de junio de 2018.

Solo después de esa fecha los propietarios federativos del “Cucho” escogerán, junto a él, la mejor opción para él. ¿En dónde terminará? Algunos lo tienen apuntado en la agenda de los grandes de España.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats