17 julio 2017 - Por: Guillermo Puerto

En AS Bari ya esperan a Andrés Tello


Tello Juventus

El club que compite en la Serie B y que es dirigido por Fabio Grosso, ofertó por el colombiano que adelanta pretemporada con Juventus. Lo piden a préstamo y el DT ya habla de su llegada como un hecho.

Grosso habló este fin de semana en rueda de prensa y ante las múltiples consultas, respondió a una sobre Tello. La prensa le consultó en más de una ocasión por la posibilidad de contar con el mediocampista antioqueño de 20 años que ya lleva 3 campañas en Italia.

Fue a mediados de 2014 cuando Tello, después de jugar con la Selección sub-20, llegó a las filas de Juventus. Allí arrancó pretemporada esta vez. Volvió al equipo luego de jugar en Émpoli la última temporada, cedido a préstamo.

Ahora resulta que Tello está siendo solicitado para ser refuerzo de AS Bari en la Serie B. Y como todavía no tiene lugar en Juventus, más allá de tener contrato, se alista una nueva cesión. “Es un muchacho con técnica física y mental, que puede darnos una gran mano en el grupo”, dijo Grosso sobre el jugador al que espera dirigir en breve.

Tello sigue en su proceso de adaptación a Europa por pedido del DT Massimiliano Allegri. Él lo tuvo en la pretemporada de Juventus en 2015-16. En ese momento llegó de Envigado FC. Jugó algunos partidos con la Vecchia Signora con el cuadro principal y pasó la campaña con el equipo Primavera.

Uno de los goles de Tello en la Serie B (Cagliari)

Tras un año así, se consideró que ya era momento de hacer jugar a nivel profesional al antioqueño. Por eso se fue cedido a la B. Jugó con Cagliari toda una temporada en la que hizo parte del equipo que logró el ascenso. Jugó 24 partidos (6 como titular) e hizo 2 goles.

La escuadra ascendió y aunque Tello no se quedó a jugar con ellos, sí participó en la Serie A. Tuvo su campaña debut en el más alto nivel de Italia jugando a préstamo otra vez. Ahora fue Empoli el equipo que lo acogió. Con ellos jugó 18 partidos (8 como titular) de Liga y 2 de Copa.

Ese vínculo ya terminó también. Andrés Tello, que en septiembre cumplirá 21 años, ahora volvió a Juventus. Y mientras eso sucede, se está solicitando un nuevo préstamo para él. Es AS Bari el que lo ha solicitado. Están negociando. La idea del equipo es tener al colombiano como cedido. La respuesta de Juventus se conocerá en breve.












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats