Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

10 enero 2018 - Por: Jeison

Edmilson: “Yerry Mina tiene cosas de Lucio”


Edmilson jugó con el FC Barcelona entre el 2004 y 2008. También fue campeón del Mundo con la Selección de Brasil en el Mundial de 2002. Central fuerte, técnico. A él le consultaron sobre la llegada de Yerry Mina al FC Barcelona.

El exfutbolista fue amplio en sus elogios hacia el zaguero colombiano en una entrevista para el diario Sport. Es claro que en territorio catalán hay cierto desconocimiento sobre las capacidades de Mina y para compensarlo Edmilson lo comparó con otro gran referente que ha tenido el fútbol brasilero.

Ver: ¡Ya no son 12 millones de euros, sino 16 por Yerry Mina!

Lucio es recordado como uno de los defensores más técnicos que ha tenido Brasil en los últimos años. Su carrera deportiva la hizo en importantes clubes como el Inter de Milán (ganador de Champions League), Juventus y el FC Bayern Múnich, solo por citar algunas de las instituciones más representativas de Europa en las cuales mostró toda su capacidad en la zona defensiva.

“Lo he visto jugar mucho, sobre todo la temporada pasada. Es un jugador que impresionó a todo el mundo por su salida de balón. Tiene cosas de Lucio. Son un poco parecidos. Le gusta irse para adelante”, dijo con total criterio sobre el tema porque es evidente lo bien que ha seguido los pasos del defensor. “Dentro de lo que necesita el Barça es un tío que va adaptarse bien. Tiene esa calidad de dar buenos pases desde atrás”.

Ver: El dinero que deberá pagar Barcelona a Santa Fe si quieren a Yerry Mina

Incluso Edmilson dijo que Yerry es un central rápido, pese a su gran estatura, sin desconocer que le podría costar un poco en el FC Barcelona porque allí se juega “con una línea muy adelantada atrás, justo lo contrario a los equipos de Brasil”.

En cuanto a la forma de ser que tiene el colombiano, alegre y con sus bailes que cautivan en cada equipo en los que ha tenido la oportunidad de jugar (incluyendo Selección Colombia), Edmilson definió a Yerry como un “tipo con personalidad”.

“Dentro del vestuario dará alegría, le gusta bailar. A los colombianos les gusta la broma. Ponerte una risa en la cara. Tiene carácter y tiene posición, pero es importante que si no consigue ser importante en los primeros meses tenga paciencia”, afirmó.

También te puede interesar…

















Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats