28 marzo 2017 - Por: Jeison

¡Dos goles en Quito durante el primer tiempo!


Colombia

Nunca en toda la historia de sus enfrentamientos por Eliminatorias, Colombia le había hecho dos goles a Ecuador en un primer tiempo. Además, los consiguió jugando en Quito.

Destáquelo, sí, con letras doradas si quiere y póngale un adjetivo. El que quiera. Los dos tantos de Colombia durante los primeros 45 minutos en el estadio Olímpico de Atahualpa son invaluables y aquí les vamos a contar por qué.

En toda la historia de los enfrentamientos que han tenido en Quito por Eliminatorias, Colombia apenas tenía dos goles a favor. No tres, dado que uno de esos goles que reseñan se dio en Guayaquil y fue obra de Willington Ortiz en las Eliminatorias para el Mundial de 1974.

Apenas dos goles en Quito. En la amplia y compleja cancha del estadio Atahualpa, donde no había registro de una anotación colombiana desde el 2 de junio del año 2004. Ese día los ecuatorianos vencieron 2 – 1 al seleccionado nacional y el tanto de la honrilla corrió por cuenta de Frankye Oviedo.

En Colombia aún se vivía del recuerdo de Faustino Asprilla y el golazo conseguido para la única victoria colombiana en este estadio, con fecha del 9 de octubre de 1996. Un dato de hace dos décadas, que refleja lo difícil que ha sido para el seleccionado nacional jugar en el Atahualpa.



Anuncio



Lo que ha hecho Colombia en esta última confrontación, especialmente en el primer tiempo, no debe soslayarse. Fue muy importante porque nunca una selección nacional despidió un primer tiempo con dos tantos en el bolsillo.

James, quien además puso el gol 100 en la era Pékerman, y Juan Guillermo Cuadrado desataron el nudo de un partido que pintaba complejo por las características del rival.

También te puede interesar…

James Rodríguez y el gol 100 en la Era Pékerman








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias