12 julio 2017 - Por: Guillermo Puerto

Diario El Mundo: “Falcao aceptó el fraude y pagó 8.2 millones”


Falcao

La publicación española informa que el atacante de la Selección Colombia tomó ese par de decisiones para saldar su deuda con la Hacienda en Madrid. “Realizó la operación hace días en la oficina bancaria del Calderón y negocia con la Fiscalía una rebaja de su condena”, agrega.

El pago que hizo Falcao tiene la intención de liquidar los fondos que ocultó durante su etapa en España. Al futbolista se le acusó de un fraude. Se habló de indicios de perpetración de delitos de fraude fiscal cuantificados en 5.6 millones de euros.

Ahora él intenta salir de eso. “Según la documentación que obra en poder de la Agencia Tributaria y a la que ha tenido acceso EL MUNDO, Falcao ha abonado 7.434.771,90 euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790.829 euros más en concepto de intereses de demora”, apunta EL MUNDO.

Dicha operación se ha hecho pública ahora pero se habría efectuado, según la información del diario, hace un par de días a través de la oficina de Caixabank situada en el Vicente Calderón. Ahora Falcao pasa a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal.

Falcao, agrega EL MUNDO, es el primer jugador que termina admitiendo el fraude y pagando por ello. Quedan varios otros casos abiertos, incluido el de Cristiano Ronaldo, el de José Mourinho y el de Ricardo Carvalho. Al tiempo, hay investigaciones abiertas por la Agencia Tributaria sobre Filipe, Jackson Martínez y Diego Costa.

 

También te puede interesar…


 












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats