19 marzo 2017 - Por: Jeison

¿Qué pasó, Dávinson?


Dávinson Sánchez solamente jugó el primer tiempo del compromiso que el Ajax empató a un gol como visitante frente al Excelsior por la jornada 27 de la liga holandesa.

El técnico Peter Bosz lo reemplazó por Nick Viergever. Las primeras informaciones desde Holanda indican que la sustitución obedeció a razones técnicas. No tuvo que ver con alguna lesión del colombiano, quien ahora debe reportarse a Selección. Fue un mal partido. Lo detectó el entrenador y por eso hizo la modificación.

Dávinson ha jugado 26 partidos en esta temporada de liga, todos como titular. Lo que pasó este fin de semana con él ya se ha dado en cuatro ocasiones. Sin embargo, solo una vez, el 28 de agosto de 2016, le permitieron jugar el primer tiempo, tal cual como sucedió ahora.

Ajax jugó con la presión de saber que el Feyenoord, líder de la Eredivisie, le ganó al SC Heerenveen 2 – 1, resultado que lo dejó con 69 puntos. Ganar era la consigna porque de lo contrario la ventaja se ampliaría en favor del club que pinta para quedarse con el título de la temporada.

Sánchez presentó varios problemas en zona defensiva. Estuvo comprometido en acciones de riesgo que pudieron terminar en gol, hasta que finalmente el Excelsior abrió el marcador por intermedio de Mike van Duinen. En algunos portales de los Países Bajos señalan esta jugada como autogol, debido al leve desvió de Kenny Tete, el lateral derecho que complementa la labor defensiva en el Ajax.



Anuncio



Justin Kluivert, hijo de Patrick, logró el gol de la igualdad. A sus 17 años, este extremo derecho se confirma como una de las grandes promesas del balompié holandés. De paso, fue la solución de gol en un equipo que esta vez no contó con su mejor ficha en el ataque, el danés Kasper Dolberg.

Mateo Casierra fue suplente con el Ajax, sin opciones de ingresar al terreno de juego. La segunda mitad fue generosa en opciones de gol, como carente de contundencia. Ajax y Excelsior no encontraron la forma de desequilibrar el resultado.

En consecuencia, el empate dejó al Ajax con 63 unidades. Quedó a seis de la primera posición, aunque aún le quedan 21 puntos por disputar.

En la siguiente jornada tendrá como rival al Feyenoord en condición de local. En ese partido se definirá en un alto porcentaje el título de la temporada.

Los goles del Excelsior 1 – 1 Ajax






NEWSLETTER TRICOLOR

Recibe toda la información de la tricolor y los jugadores al instante en tu bandeja de entrada


Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias