15 febrero 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

David Ospina y Manuel Neuer: Vidas paralelas


David

Jugadores de pocos clubes e insignias en sus selecciones. David Ospina y Manuel Neuer comparten muchas similitudes, aparte de ser guardametas. Ambos medirán fuerzas cuando el Arsenal enfrente al Bayern Munich en Champions League.

Tan solo dos años de diferencia se llevan. David, con 28, y Neuer con 30 años. Coinciden en muchas cosas más que practicar el mismo deporte.

Por ejemplo: Ambos han estado en pocos clubes. No es muy usual en los arqueros, posición en la que es muy difícil encontrar rotación. Los técnicos son muy dados a contar con un solo portero. Es el caso de Manuel, antes en Schalke 04 y ahora en el Bayern Múnich, donde siempre se le ve atajando, así sean amistosos.

El portero alemán solo ha estado con dos equipos en su carrera. David, por su parte, tiene en su hoja de ida apenas tres clubes. Arsenal es su segundo equipos en Europa, luego de la experiencia vivida en Francia con el Niza. En Colombia, los hinchas de Nacional sueñan con su retiro defendiendo el pórtico ‘Verdolaga’.

Ambos son los arqueros indiscutibles de sus selecciones. El alemán y el colombiano se adueñaron del arco para defender los colores de su país. Además, son ídolos y figuras cada que representan los intereses deportivos de sus naciones.

Por otra parte, cuando llegaron a selección no lo hicieron en un momento fácil. Tanto Ospina como Neuer reemplazaron a leyendas. David llegó para tomar la vacante luego de una histórica camada de arqueros como Óscar Córdoba y Faryd Mondragón. Neuer, entretanto, tuvo la responsabilidad de defender el arco alemán tras el retiro de Oliver Kahn y uno que admiró bastante como Jens Lehmann.

Ambos lidiaron con la pérdida de colegas suyos. En 2009, el arquero alemán tuvo que llevar consigo la pena de perder a su amigo Robert Enke. Ospina vio como uno de sus ejemplos a seguir perdía la vida en 2012 por una trombosis: Miguel Calero.



Anuncio



En el plano comercial, los dos son patrocinados por la misma marca de ropa. El colombiano y el alemán han vestido por años la marca adidas. Con ella han participado en varias campañas publicitarias, siendo la cara principal.

También admiran y tienen de ejemplo a los mismos porteros. Tanto el “1” de Colombia como el “1” de Alemania son fans de Íker Casillas, pero tienen en el primer lugar a Gianluigi Buffon. Ambos concedieron entrevistas en los medios locales de su respectivos paises y lo expresaron.

En todo caso, aunque se parezcan mucho, en la actualidad persiguen objetivos diferentes. David tratará de desplegar su mejor juego y concentración para evitar los goles de Robert Lewandowski y compañía. Mientras tanto, Neuer buscará evitar que el goleador de la Premier, Alevis Sánchez, vulnere las redes del Bayern Munich.

También te puede interesar…

¿Cómo le ha ido a James enfrentando equipos italianos?






NEWSLETTER TRICOLOR

Recibe toda la información de la tricolor y los jugadores al instante en tu bandeja de entrada


Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias