15 febrero 2017 - Por: Jeison

¡No puede ser, David!


David Ospina

Ni siquiera desde que llegó a Europa para jugar en el Niza. Nunca le sucedió allí. Tampoco en la Selección Colombia, siendo el resultado más abultado un 4 – 2 en contra frente a Chile. Ni en Arsenal, hasta ahora. Jamás en su carrera deportiva por el Viejo Continente, David Ospina encajó cinco tantos.

Es la primera vez desde su llegada al Arsenal, incluyendo todas las competiciones, a David Ospina le anotan cinco goles. Bayern Múnich ganó 5 – 1 en la ida por los Octavos de Final en la Champions League, dejando prácticamente la serie liquidada a su favor.

Con el de este miércoles 15 de febrero del 2017, son ya 44 partidos de David Ospina en Arsenal. Nunca le sucedió que le marcaran cinco goles. Un resultado que parece no resistir cualquier análisis positivo.

Por si fuera poco, cuatro de esas anotaciones se produjeron en el segundo tiempo, alimentando la crítica para Arsene Wenger y compañía. Incluso para el mismo David Ospina. Para la anécdota las salvadas que tuvo. Lo condenaron.

El arquero colombiano nunca había sufrido tanto en la Champions League como en ese segundo tiempo en el Allianz Arena. Es más, en ese tiempo de frustración, David tuvo un par de intervenciones muy buenas, como un cabezazo de Javi Martínez a quemarropa.

De cualquier manera son cinco goles en contra para el arquero de la Selección Colombia, con un agravante. Nunca en todos los partidos que ha disputado en la Champions League le habían anotado semejante cantidad de tantos. Ni siquiera cuando enfrentó al Barcelona en los Octavos de Final de la temporada pasada en el Camp Nou, donde el cuadro culé ganó 3 – 1 con goles de Suárez, Messi y Neymar.




De hecho, la cifra de tres tantos en contra era el máximo de anotaciones que le hicieron en este certamen. Mónaco lo derrotó 3 – 1, también en Octavos de Final. El otro club había sido Olympiacos por fase de grupos en septiembre del 2015 y uno de esos tantos fue autogol del colombiano.

En toda la carrera del arquero colombiano por Europa, desde su llegada al Niza de Francia en la temporada 2008/2009, David Ospina sufrió tanto como en esta ocasión. Ni en Selección Colombia, dado que el traspié más fuerte fue un 4 – 2 contra la Selección de Chile en el año 2009.

También te puede interesar

Regreso con aplausos y ovación del Bernabéu para James en la Champions






NEWSLETTER TRICOLOR

Recibe toda la información de la tricolor y los jugadores al instante en tu bandeja de entrada


Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias