16 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

Darwin Andrade ya podrá volver a jugar tras 4 meses de suspensión


Darwin Andrade

A mediados de noviembre de 2016 se le notificó al colombiano de la sanción que pesaba sobre él por una denuncia que hizo La Equidad, el club en el que jugó en su paso por la Liga Águila.

Andrade, previo a un partido de la Europa League ante Celta de Vigo, fue noticia a nivel mundial porque no pudo jugarlo. Ese día la FIFA le notificó la suspensión de 4 meses que empezó a correr desde ese momento y que ya ha llegado a su fin.

El lateral de Standard de Lieja y pasado reciente en la Selección Colombia (estuvo en la Copa América 2015), no pudo jugar por todo ese tiempo debido a una denuncia de La Equidad. Dicho equipo instauró una reclamación ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, con el objetivo de sancionar a Andrade y, subsidiariamente, a Ujpest FC (Hungría) por el rompimiento anticipado del contrato de trabajo.

Desde el 18 de febrero anterior la FIFA resolvió todo a favor de La Equidad y por eso sancionó a Andrade, encontrando que él terminó el contrato de trabajo sin justa causa. Por eso le impuso una suspensión de 4 meses en los que no pudo ni jugar amistosos.



Anuncio



Por esa sanción, Ujpest FC fue inhabilitado para hacer fichajes durante dos periodos de transferencia (un año). El tiempo de lo que tiene que ver con Andrade está por cumplirse. Por ende la noticia en Europa es que está apto para volver a la competencia.

Desde el 15 de marzo está habilitado de nuevo. Ahora depende del DT, Aleksandar Jankovic, definir cuándo volverá a hacerlo. Andrade no ha parado de entrenarse. Quizás, si el técnico así lo quiere, pueda estar en el regreso de la liga, allí por el 2 de abril. Antes la escuadra solo jugará amistosos. Ahí también podría jugar.

 

También te puede interesar…

 

“Un gol como ese vale por 10”, dice Murillo sobre su chilena






NEWSLETTER TRICOLOR

Recibe toda la información de la tricolor y los jugadores al instante en tu bandeja de entrada


Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias