Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

3 junio 2017 - Por: mgalvis

Cuadrado: primer colombiano en jugar una final de Champions


Foto: Getty Images / Michael Regan

Con su ingreso al minuto 65 del partido entre Juventus y Real Madrid, Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el primer futbolista colombiano en disputar una final de la UEFA Champions League.

El volante de la Selección Colombia era ya el tercer colombiano en llegar a esta instancia en el certamen de clubes más importante del mundo. Antes lo hicieron James Rodríguez, como jugador del Real Madrid en la final de 2016, e Iván Ramiro Córdoba, que llegó con el Inter de Milán en 2010.

Aunque los equipos de los dos primeros ganaron sus respectivas finales, ninguno de ellos había aparecido en el partido, y ambos tuvieron que permanecer en el banco de suplentes. Este año era también la oportunidad de James, pero el técnico Zinedine Zidane lo dejó al margen de la convocatoria final y no apareció ni siquiera como emergente.

El decimotercer partido de la Juventus, la gran final, es el duodécimo para Cuadrado en la presente edición de la competición; su mejor temporada en copas europeas.

Esta temporada, el 7 ‘bianconero’ marcó una vez, contra el Olympique de Lyon, el 18 de octubre pasado. En total lleva dos anotaciones con la que consiguió con el mismo equipo italiano en la edición de 2015/2016.

Los goles de Juventus 1 – 4 Real Madrid














Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats